Las principales cadenas de televisión han sacado su artillería pesada frente al tramo final del curso televisivo, uno de los de menor consumo, especialmente para Telecinco, que está a punto de anotar su sexto mes de derrota frente a Antena 3. Este lunes se vivió el primer gran duelo de la noche. TVE estrenó la décima edición de ‘MasterChef’. Los anónimos volvían a ponerse el delantal para conocer al nuevo MasterChef España que sustituirá a Arnau.
Los cocineros vuelven con fuerza con una edición que pretende recuperar a los espectadores perdidos. Sin embargo, su primer programa no ha conseguido los resultados esperados. No obstante, mantiene el dato exactamente igual que la edición pasada, que fue la menos vista. ‘MasterChef’ da el pistoletazo de salida con un 14,5% de cuota de pantalla y algo más de 1,6 millones de espectadores. Eso sí, consigue ser el espacio más visto de la noche. No tiene rival. Y es que la competencia tampoco es que sea especialmente dura.
'La que se avecina' se hunde con la llegada de 'MasterChef'
‘MasterChef’ se enfrentó a ‘La que se avecina’ en Telecinco, que terminará sus emisiones la próxima semana. La duodécima temporada de la comedia, y última de la primera etapa de la serie tal y como la conocemos, ha sido un auténtico fracaso en abierto. Aunque el primer capítulo se estrenó con un 15,6% de cuota de pantalla, desde que Telecinco decidió adelantar la emisión a las 22:15 y acabar antes de las 0:00, el share ha caído a mínimo histórico.
Frente a ‘MasterChef’, la comedia de los hermanos Caballero anotó un triste 9,5% de cuota de pantalla y poco más de 1,2 millones de espectadores. ‘La que se avecina’ ha sido la serie líder de Telecinco, sin embargo ya nada queda de eso. Desde que la serie se estrenó un año antes en Amazon Prime Video y sus capítulos se pueden ver con facilidad por internet, ya nadie ve una serie con publicidad y repetida. Poco queda de aquellos increíbles 20% que conseguía en el pasado.
No obstante, ‘La que se avecina’ ya ha iniciado el rodaje de su decimotercera temporada. Y no solo eso, está confirmada por tres temporadas más. No obstante, también se emitirá antes en Amazon Prime Video que en abierto. Así que es muy probable que las audiencias continúen en la misma línea. Es una pena que una serie que ha dado tantas alegrías se despida por la puerta de atrás.
La nueva temporada, que mantiene a prácticamente todo el elenco, será un punto de inflexión en la serie. Los vecinos abandonaron Mirador de Montepinar para irse a vivir a un nuevo edificio. Quiénes no estarán en esta nueva etapa son Cristina Medina y José Luis Gil, debido a sus respectivos problemas de salud.