‘La que se avecina’ tiene preparadas grandes novedades de cara a la nueva temporada. Aunque en un primer momento pensaron en finalizar la serie con su duodécima temporada, los creadores de la ficción quisieron continuar porque todavía la vieron muy viva. No obstante, estos nuevos capítulos sufrirán un cambio bastante brusco para los espectadores y para los conocidos vecinos de Mirador de Montepinar.
Debido al aumento de alquiler por parte de José Luis Moreno a sus sobrinos en relación a las naves donde se grababa la serie, estos decidieron buscarse otro emplazamiento, pero no pudieron llevarse los platós, así que decidieron construir unos nuevos. Así nació Contubernio, 49. Un majestuoso bloque de pisos del lujoso barrio de Salamanca, en Madrid. Más de nueve viviendas con un local y una calle exterior construidas en más de 2.000 metros cuadrados.
Prácticamente el espectador se encontrará ante una nueva serie. Son muy pocos los actores y actrices que continuarán una temporada más, y es que entre los últimos capítulos y los actuales han pasado dos años por culpa de la pandemia y estos se han buscado la vida en otros proyectos, ahora les ha sido imposible compatibilizarlos. Macarena Gómez y Miren Ibarguren, que tendrán muy pocas apariciones esta temporada, volverán en las próximas, como puede que también lo haga Vanesa Romero. Incluso Cristina Medina y José Luis Gil. Estos dos últimos se alejaron de la ficción porque se encontraban luchando contra sus respectivas enfermedades.
Probablemente la baja de José Luis Gil sea la más sonada de todas. El pasado mes de noviembre el actor sufrió un ictus y actualmente se encuentra recuperándose en casa. Un proceso lento. Debido a este problema de salud ha debido ausentarse de las grabaciones. Se espera que pueda volver en un futuro, pero no hay fecha.
El homenaje de los creadores de la serie a José Luis Gil
Es sin duda la pérdida más dolorosa para la ficción, ya que José Luis Gil era el emblema de la serie. De hecho, la intención de los hermanos Caballero es acabar ‘LQSA’ con él. El zaragozano es el único actor que se mantiene desde el primer capítulo de ‘ANHQV’, donde interpretó a Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad. Más de 250 capítulos grabados.
Alberto y Laura Caballero quieren rendir homenaje al actor, y que de alguna manera siga apareciendo en la serie. Gracias a la vinculación de Bruno Quiroga a Enrique Pastor, o Antonio Recio, se nombrará al personaje en todos los capítulos. Pero no solo eso. Además, José Luis Gil será la voz de la renovada cabecera de la serie. Desde hace varias temporadas siempre un actor decía el nombre de la serie, ahora se escuchará siempre la voz del zaragozano, y es posible que también aparezca su nombre con el resto de actores.