El año pasado Itziar Castro dio a conocer una enfermedad que hasta ahora era totalmente desconocida para muchos de nosotros. Se trata del lipedema. Tras colgar una fotografía sin ropa, un usuario de las redes sociales le escribió recomendándole acudir al médico tras hablarle de este grave problema. Y le diagnosticaron la enfermedad mencionada. Ésta provoca un exceso de grasa en las piernas debido a la inflamación y proliferación patológica de células grasas debido a un trastorno del tejido adiposo.
Para realizarse la operación, Itziar Castro tuvo que perder varios kilos. Se calcula que esta enfermedad la padece un 11% de las mujeres. Es un trastorno doloroso, que puede causar infecciones y problemas en la circulación. Es muy normal que personas que la padezcan sufran hematomas en las piernas. También es normal presentar pesadez, picor, presión, inflamación y sensibilidad al tacto.
Patri Pérez se sincera con sus seguidores
Ahora hemos descubierto que Itziar Castro no es el único rostro mediático que sufre esta enfermedad. Gracias a su relato, Patri Pérez, conocida por su paso por ‘La isla de las tentaciones’, ha dado a conocer que padece el mismo trastorno. La joven está preparando su boda con Lester, pero este inconveniente no le deja disfrutar del momento. En un arrebato de sinceridad ha compartido una publicación donde muestra sus piernas y ha explicado por qué las tiene así.
Sufre este problema desde que era una niña. "Chicos, para todos los que no sepáis el problema que sufro en las piernas se llama lipedema, es algo que me da mucho complejo y que sufro desde pequeña", comenzaba Patri. "Para quien no lo sepa, el lipedema es la inflamación de las células grasas, las cuales son desproporcionadas al resto del cuerpo. En mi caso abunda encima de las rodillas y de los tobillos", continuaba explicando Patri Pérez.
"Hoy tenía visita, pero finalmente la hemos aplazado para el miércoles, así que tendré que esperar un poquito a hablaros de mi diagnóstico y de lo que se decida hacer. Sinceramente es algo de lo que no se habla mucho, pero es bastante dura", desvela en sus 'stories'. "Sobre todo cuando notas cómo se te duermen las piernas por las noches o se te inflaman los tobillos que pareces un elefante".
Las personas con lipedema suelen ganar volumen en las piernas, incluso en los brazos. Ganan peso de forma localizada. "Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”, explicaba el usuario que le detectó la enfermedad a la actriz catalana.