No es secreto para nadie que el matrimonio entre la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos estuvo lleno de secretos y muchas polémicas, debido a los rumores de infidelidades que poco a poco se fueron confirmando. Lady Di dio sus declaraciones acerca del romance que mantenía su esposo con Camilla Parker, en una entrevista en el año 1995 para el programa 'Panorama', de la cadena BBC. “Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, confesó Diana, mientras indicaba que muchos de sus problemas de salud física y mental fueron producto de su sufrimiento causado por la infidelidad de su esposo.
Por muchos años, se pensó que el declive del matrimonio fue producto de la relación del príncipe Carlos con su actual esposa, Camilla de Cornualles (Camilla Parker Bowles), pero una declaración ha cambiado el rumbo de la historia, ya que un ex guardaespaldas de la princesa Diana ha revelado que ella fue la primera en serle infiel a su esposo, y fue a partir de eso que el príncipe decide retomar su relación con su primer amor.
Allan Peters, ex guardia de seguridad de Diana de Gales, trabajó para la princesa durante siete años. Durante ese tiempo, él descubrió varios secretos de Diana, que quiso compartir en una entrevista para CNN. “La percepción popular es que el príncipe de Gales se desvió de su matrimonio, y ese no es el caso, definitivamente, de manera inequívoca, la primera persona que se desvió fue la princesa. Él regresó con la señora Parker Bowles después de enterarse del romance de Diana con Mannakee”, confesó Peters.
Peters declaró que fue él quien le contó al príncipe que su esposa le era infiel con un oficial de protección, llamado Barry Mannakee. Según las declaraciones del ex guardaespaldas, él se dio cuenta del comportamiento de Diana y Mannakee cuando estaban cerca, y aunque ella lo negó en un principio, luego le confesó que ella mantenía un romance con el oficial.
Desde hace varios años, ya se había comentado que la princesa Diana era muy cercana al oficial Mannakee, pero sus ex compañeros han indicado que jamás se hubieran imaginado que ellos mantuvieran un romance, debido a que Barry Mannakee era muy “fanfarrón, se habría jactado de ello. Nunca lo hizo”, confesó el inspector Graham Smith. Aunque no se pudo comprobar ninguna relación entre ellos, sí indicaron que existía una extraña química entre ambos, que solía incomodar al personal de servicio que se encontraba cerca.
Una fuente cercana a la princesa ha salido en su defensa, indicando que es muy extraño que luego de tantos años haya aparecido Allan Peters a confesar su versión, ya que por muchos años evitó hablar sobre su servicio real. Debido al estado de salud de la Reina Isabel, y las nuevas declaraciones del ex guardaespaldas, varias personas han llegado a pensar que esta sería una nueva estrategia del príncipe Carlos para limpiar su imagen, antes de convertirse en el nuevo Rey, logrando así que el pueblo inglés acepte a la nueva consorte, ya que, para muchos, la eterna princesa, merecedora de todos los títulos siempre será Lady Di.