El príncipe Harry no se ha guardado nada en su libro de memorias, ‘Spare’. En su autobiografía, publicada oficialmente el pasado 10 de diciembre (aunque por error se puso en venta en España unos días antes de su publicación), el hijo menor de Carlos III revela una gran cantidad de secretos sobre su vida y sobre algunos miembros de la Familia Real británica, quienes se han visto envueltos en un sinfín de polémicas debido a sus impactantes declaraciones. Sin embargo, dejando un poco los escándalos a un lado, uno de los temas más recurrentes en sus memorias ha sido el trauma que le generó haber perdido a su madre, Lady Di, cuando tenía 12 años. De hecho, en uno de los primeros capítulos de su libro, el marido de Meghan Markle señaló que recibió un inesperado “regalo”, que le pertenecía a Lady Di, por parte de una de sus tías. Y no, no se trata de ninguna joya o alguna prenda de ropa.

En su libro, Harry comienza explicando que él y su hermano Guillermo se encontraban en el Castillo de Balmoral, Escocia, cuando recibieron la noticia de que la princesa Diana había fallecido en un accidente de coche en París. “Recuerdo con asombrosa claridad que no lloré. Ni una lágrima. Mi padre no me abrazó”, dijo el duque de Sussex. Además, reveló que él pensaba que su madre se había “escapado” a algún lugar donde pudiera ser libre, por lo que no aceptaba en ese momento su muerte.

Luego, llegó el momento en el que él y su hermano mayor tuvieron que caminar detrás del féretro de su madre frente a millones de personas, aunque en ese momento nadie sabía que los príncipes habían recibido un regalo por parte de su tía, Lady Sarah McCorquodale, para que recordaran siempre a su madre: una pequeña caja de color azul que contenía un mechón de pelo de Lady Di. “Levanté la tapa de mi cajita azul. Dentro había… ¿una polilla? -No. ¿Un bigote? -No. ¿Qué…? –Su pelo, Harry”, escribió. De acuerdo con sus declaraciones, Sarah McCorquodale, hermana mayor de la princesa Diana, “mientras estaba en París, había cortado dos mechones del pelo de nuestra madre. Ahí lo tenía. Una prueba. ‘Nos ha dejado de verdad”, recordó el príncipe Harry.

El príncipe Harry no soportó el dolor de perder a su madre, se quebró tras el funeral

En ‘Spare’, el príncipe Harry confesó que había quedado en shock tras la muerte de su madre, así que no había podido reaccionar y mucho menos llorar. Además, sabía que la vulnerabilidad no es algo que les guste mostrar a los Windsor, por lo que se obligó a mantenerse tranquilo. No obstante, cuando el ataúd de su madre iba descendiendo, la tristeza lo embargó y rompió a llorar, pero con el temor de ser captado por aquellos que se habían convertido en sus archienemigos: los paparazzi. “Mi cuerpo sufrió una convulsión, se me hundió la barbilla y rompí a sollozar de forma incontrolada con la cara en las manos. Me dio vergüenza quebrantar los valores de la familia, pero no podía aguantarme más”, confesó.