Los fans de Lady Gaga han mostrado su descontento ante la revelación del salario que cobrará la artista por su participación en la película ‘Joker 2’, la tan esperada secuela del filme nominado al Oscar y protagonizado por Joaquin Phoenix. Según se dio a conocer en una publicación en la revista ‘Variety’, Lady Gaga estaría cobrando 10 millones de dólares por su interpretación de ‘Harley Quinn’, 10 millones menos que Phoenix y que el director de la película, Todd Phillips. Esto ha causado un verdadero revuelo en las redes sociales debido a la gran brecha salarial existente entre dos grandes artistas que cumplen roles protagónicos en la misma película.

Joaquin Phoenix 

Como era de esperarse, debido al éxito de la primera película y el reconocimiento tras haber ganado el Oscar como ‘Mejor Actor’, el salario de Phoenix aumentó significativamente de 4,5 millones a 20 millones. De hecho, el aumento del salario del actor está muy bien justificado, sin embargo, la desigualdad entre el salario del actor y el de Lady Gaga es lo que ha desencadenado una serie de reacciones en contra de la industria de Hollywood en los últimos días, puesto que afirman que este sería un nuevo caso de disparidad salarial entre géneros, algo que ha sido fuertemente criticado en los últimos años.

Tanto Joaquin Phoenix como Lady Gaga son artistas mundialmente conocidos y con una gran trayectoria, aunque no es ningún secreto que la intérprete de ‘Bad Romance’ es una de las divas del pop más importantes de los últimos años y, además, al igual que Phoenix, también cuenta con un Premio Oscar. Por esa razón se ha generado un intenso debate sobre la diferencia de salarios entre ellos. Muchos afirman que está cobrando menos dinero por el simple hecho de ser mujer, mientras que otros apoyan la teoría de que la diferencia salarial se debe a que el papel de Gaga es menos importante que el de Phoenix.

Jennifer Lawrence escribió un ensayo que explicaría lo que le está sucediendo a Lady Gaga

En 2015, la actriz Jennifer Lawrence decidió romper el silencio en Hollywood al publicar el ensayo ‘¿Por qué gano menos que mis coprotagonistas masculinos?’, desvelando que las actrices suelen ganar menos dinero en la industria del cine por el simple hecho de ser mujeres. “Cuando ocurrió el hackeo de Sony y descubrí cuánto dinero ganaba, menos que la gente afortunada al haber nacido como hombre, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Sentí que había fracasado como negociadora porque me di por vencida temprano. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, debido a dos franquicias, no necesito. (Ya dije que no era identificable, no me odies por ello)", indicó Lawrence.

“Solo hemos podido votar ¿durante los últimos 90 años? [...] ¿Podría haber todavía un hábito persistente de tratar de expresar nuestras opiniones de una manera que no "ofenda" o "asuste" a los hombres?", agregó. Al momento, Lady Gaga no se ha pronunciado sobre ello, pero quienes han defendido la igualdad entre géneros están atentos ante las declaraciones de la artista.