Aunque muchos piensen que un monje nunca tendría nada que ver con la extrovertida artista Lady Gaga, a veces la vida nos sorprende. Esto tiene que ver con una alianza artística entre la diva y una marca de vino de champán llamado Dom Pérignon, siendo este uno de los primeros vinos de alta calidad que probó la artista y que hoy día ha decidido promocionar al darse cuenta de la gran similitud entre la forma en que este es preparado y el cómo los artistas crean sus canciones.

Este nuevo emprendimiento no es una idea a lo loco, es más bien un contrato bien estipulado. Desde que probó ese delicioso vino, por casualidad, se hizo fan de su sabor, razón por la cual una vez decidió ir a dónde este era preparado y conocer más de su historia y elaboración. Durante su visita, Vincent Chaperon, el chef de esta famosa marca, le mostró todo el proceso y la introdujo en el maravilloso mundo del vino Dom Pérignon.

Vino Dom Pérignon

Desde ese entonces, la cantante sintió una especie de estrecha relación entre lo meticuloso del proceso del vino con la forma en que ella crea sus canciones, señalando, entre otras cosas, que es símbolo de libertad, creatividad, poder y solidaridad. Por ello, en compañía de la marca ha brindado su apoyo para sacar en exclusiva dos ediciones de este vino, la primera el Dom Pérignon Vintage 2010 y la segunda el Rosé Vintage 2006.

Pero eso no es todo, ya que Lady Gaga ha sido la diseñadora, en colaboración con Nicola Formichetti, de 110 esculturas de edición limitada relacionadas con la campaña de las ediciones de vino publicitadas, las cuales serán puestas a la venta dentro de la bodega Dom Pérignon y sus ganancias serán donadas a la fundación 'Born This Way', que busca ayudar a jóvenes a crear un mundo mejor a través de diferentes programas.

Lady Gaga con el vino Dom Pérignon

La venta de las piezas se llevará a cabo en una ceremonia privada y se espera obtener de ellas un aproximado de 50.000 dólares. Este precio no incluye la venta de las botellas de Champagne, las cuales están dedicadas a las mujeres, ya que Lady Gaga las ha renombrado como el vino de las Reinas y de allí surge el nombre de “Queendom”. La idea del nombre surgió de que en el pasado Dom Pérignon era señalado como el champagne de los Reyes, por lo que Gaga insistió en que ahora les tocaba a las Reinas.

“Audaz y diferente”, así califica Lady Gaga a este vino de champán que seguro se apoderará de los eventos y celebraciones de personajes importantes y no tan importantes, ya que los fans querrán confirmar por su propio paladar el sabor de este nuevo emprendimiento de la artista.

Publicación de Instagram de Lady Gaga (@ladygaga)

En esta nueva relación laboral tanto Lady Gaga como el monje benedictino del siglo XVII Dom Pérignon tienen mucho que ganar. Esperaremos ansiosamente ver que otros sabores y sorpresas nos traerán para brindar con estilo.