Desde hace varios años, la relación entre Lady Gaga y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha ido afianzando gracias al apoyo mutuo entre ellos. Desde la campaña presidencial de Biden en 2020, la ‘Mother Monster’ y el político estadounidense han trabajado juntos en varios proyectos, pero no fue hasta hace unos días que la cantante se convirtió en una pieza clave en la política estadounidense actual.
Hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que Lady Gaga finalmente dio su gran salto a la Casa Blanca, al convertirse en una de las coordinadoras del Comité de Artes y Humanidades del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En un comunicado emitido desde el despacho oval se anunció lo siguiente. “Esperamos asociarnos para impactar positivamente en el trabajo de las artes, bibliotecas, museos y humanidades de todo el país”, haciendo referencia al trabajo que desempeñará Gaga en su nueva faceta política. El segundo coordinador de este comité será Bruce Cohen, productor de exitosas películas como ‘American Beauty’ (1999), ‘Big Fish’ (2003) y ‘Milk’ (2008). Lady Gaga no será el único rostro conocido en esta lucha por la preservación del arte y la cultura en EE.UU. Otros famosos como George Clooney, Jennifer Garner, Kerry Washington, Shonda Rhimes y Jon Batiste también formarán parte de este selecto grupo. Sin embargo, esta no es la primera vez que la ganadora del Oscar colabora con el gabinete de Joe Biden.
Durante la campaña presidencial de 2020, Lady Gaga se unió al candidato del partido demócrata en un evento realizado en Pensilvania, donde se presentó y habló públicamente sobre la importante de ir a votar. No obstante, el momento más destacado de esta colaboración fue durante la participación de la cantante en la investidura presidencial de Joe Biden en enero de 2021. Gaga interpretó el himno nacional de Estados Unidos en la escalinata del Capitolio, una actuación magistral por la que recibió una gran cantidad de elogios por parte de la crítica. En una entrevista con ‘Vogue’, la también actriz reveló que esta presentación había sido un honor para ella y un momento que recordará siempre, afirmando que “es algo que podré contarle a mis hijos”. Pero la relación entre Gaga y Biden va más allá de ese momento icónico. La cantante ha participado en varios proyectos de la agenda política del actual presidente de Estados Unido, incluyendo la iniciativa ‘It’s On Us’, que busca prevenir la violencia sexual en las universidades.
Lady Gaga y su aversión a Donald Trump
Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de Lady Gaga, siempre ha mostrado su descontento ante la figura de Donald Trump, así que se ha unido a la campaña de Biden para apoyarlo tras su elección presidencial. "Como muchas personas en Estados Unidos, sentí miedo cuando Trump fue elegido presidente. Sabía que siendo una casa italiana era algo importante por mi herencia como mujer italoamericana que estaría cantando para que el presidente 45 invite al presidente 46 al cargo", explicó. Por su parte, Joe Biden ha expresado que Lady Gaga es una mujer “increíblemente talentosa y valiente” y que admiraba su compromiso con las causas políticas y sociales.