Lady Gaga continúa siendo una de las cantantes y actrices más reconocidas del panorama internacional. La cantante, compositora y actriz estadounidense saltó a la fama con su álbum debut 'The Fame' en 2008 y cautivó a la audiencia con su talento vocal y su excentricidad en videoclips y originales apariciones en las alfombras rojas, pero detrás de todo éxito existe una luchar contra dos enfermedades: el lupus y fibromialgia.
La estrella de la música confirmó que sufría de lupus en el año 2010. Entonces no presentaba síntomas y por eso no tuvo que suspender su carrera musical ni sus conciertos. Sin embargo, el lupus es una enfermedad que se va a agravando y en su caso llegó en el año 2017 cuando se vio obligada a cancelar sus presentaciones. Pero resulta que la intérprete ha mencionado que padece de otra enfermedad. Así lo confeso en el documental biográfico de su vida, emitido por Netflix en 2017, ‘Gaga: Five Foot Two’, la artista hablaba de una enfermedad llamada fibromialgia a la que ella puso nombre a través de un tuit en el que se desahogaba. "Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea". Un texto en el que advertía que, una vez terminase su gira Joanne, se tomaría un descanso, un tiempo de "reflexión y sanación".
El lupus, una enfermedad que ha afectado a más artistas que a Lady Gaga
“El lupus es una enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca tus propios tejidos y órganos”, explican desde Mayo Clinic. Este tipo de enfermedad puede afectar a distintas partes y sistemas del cuerpo humano como los riñones, el cerebro o el corazón. Habitualmente es una afección difícil de identificar, ya que sus síntomas son muy similares a los de otras enfermedades. Sin embargo, hay un síntoma que podría hacer indicar que la persona sufre lupus. Es muy habitual que las personas afectadas vean como su rostro se ve afectado por una erupción cutánea en forma de mariposa en ambos lados del rostro.
La enfermedad afecta globalmente a 40-100 personas de cada 100.000. Entre ellas, muchos rostros famosos que han querido visibilizar esta enfermedad que cada vez afecta a más personas. Selena Gómez, Kim Kardashian o Lady Gaga son algunos de los celebrities internacionales que han querido hacer pública su afección.
La fibromialgia, la enfermedad invisible que genera mucho dolor
Dolor corporal generalizado, fatiga, hipersensibilidad, sueño no reparador y problemas del estado de ánimo son algunos de los síntomas de la fibromialgia, además amplifica las sensaciones de dolor, porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor. La fibromialgia es una enfermedad frecuente que padece entre el 2% y el 3% de la población mundial. De 10 casos diagnosticados, 9 son mujeres. Este cuadro clínico suele aparecer entre los 20 y los 50 años y la mayoría de las veces presenta dolores en las articulaciones y los músculos. El paciente no tiene otra cosa y presenta dolor en sitios específicos que los traumatólogos identifican, tal como le ocurre a Lady Gaga.