No es secreto para nadie que el hielo ayuda significativamente con las inflamaciones corporales y mejora la elasticidad de los músculos y de la piel. Por ese motivo que el tratamiento de crioterapia llegó para marcar tendencia dentro del mundo de las celebridades.

Recientemente se hizo viral una publicación de la famosa cantante Lady Gaga donde se le puede observar sumergida en una bañera metálica repleta de cubos de hielo. En la imagen se puede observar a la artista sumergida completamente en esas aguas heladas usando una mascarilla y haciendo la famosa seña del rock and roll.  

Lady Gaga

La imagen iba a acompañada del hashtag #vmas y un emoji de nieve para representar el frío que sentía al momento de tomarse la fotografía para la famosa red social Instagram. La curiosa foto de la ganadora del Oscar logró alcanzar más de 2 millones de “likes” por parte de sus seguidores, quienes la felicitaron y enaltecieron por la valentía de utilizar esta rara pero efectiva técnica de recuperación física

La intérprete de 'Rain On Me' es famosa por sus diversas excentricidades y rarezas, pero en este caso el uso de hielo como terapia física es bastante conocido en la industria del deporte y del espectáculo. Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, las actrices Gwyneth Paltrow, Lindsay Lohan, Jennifer Aniston o el tenista Andy Murray son solo algunas de las personalidades que utilizan esta técnica para la regeneración celular de sus cuerpos además de ayudar a frenar el envejecimiento y aumentar la energía corporal. 

Sergio Ramos haciendo crioterapia

Cabe destacar que esta terapia está contraindicada a personas que padecen de lesiones cutáneas, hipersensibilidad al frío y problemas generales de la piel; así que debe ser consultada con un profesional antes de empezar a utilizarla y no exceder en el tiempo de uso ya que puede producir hipotermia.

La cantante de 35 años ha comentado que su rutina posterior a cualquiera de sus conciertos es sumergirse en una bañera helada durante unos 5-10 minutos, luego tomar un baño caliente que dura alrededor de unos 20 minutos y finaliza con la colocación de un traje de compresión repleto de cubos de hielo otros 20 minutos más. Este cambio de temperatura en la rutina de la cantante se enfoca en dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la oxigenación de la sangre y todo el organismo, logrando una piel firme y luminosa, además de ayudar a la disminución del dolor físico producido por sus extenuantes conciertos y ensayos.

Lady Gaga

Esta terapia tan extrema le ha aportado infinidades de beneficios a la artista debido a que padece una enfermedad llamada fibromialgia, esta enfermedad le produce una inmensa cantidad de dolor y sensibilidad en sus músculos, además de producirle fatiga, trastornos en su estado de ánimo y alteración del sueño. 

De esta manera la crioterapia se ha convertido en la mejor aliada de Lady Gaga para aliviar el cansancio y las molestias musculares causados por su fuerte entrenamiento físico y sin lugar a dudas llegó para marcar tendencia en el mundo de las celebridades.