La cantante y actriz Lady Gaga acaba de interpretar uno de los personajes más significativos de su carrera en el cine. Tras el estreno de ‘La Casa Gucci’, dirigida por Ridley Scott, han llovido buenas críticas por su rol de Patrizia Reggiani. Al respecto, la artista ha dicho que ha sido un personaje muy complejo, y que posiblemente la italiana, acusada de asesinar a su esposo, fue empujada al límite. Asegura que, aunque a veces acusan a las mujeres de buscar casarse con un millonario para buscar dinero, en realidad “para muchas es sólo una manera de sobrevivir”.
Lady Gaga reflexionó sobre el personaje y las creencias que le imponen a las mujeres desde niñas. “Cuando eres pequeña te dicen que sólo importa si eres hermosa, si un hombre se arrodilla y te pide en matrimonio, esto se me lo han enseñado a mí y a Patricia también”, dijo la actriz. La intérprete de ‘Bad Romance’ insistió en que la sociedad debe reflexionar sobre las mujeres cuando se les lleva más allá del límite. “Patrizia Reggiani fue empujada más allá del límite, se produjo un asesinato, porque todo se centró en el negocio y no en ella, deberían haberle prestado atención (...) Si creéis que no contáis, aguantad; si sobrevivís, tratad de manteneros íntegras", puntualizó.
La actriz ha dicho que interpretar a Patrizia Reggiani representó un gran reto para ella. No solamente debió trabajar su acento italiano, sino profundizar en un personaje complejo, con muchos matices emocionales. "Cuando volvía a la habitación de mi hotel y no me despegaba de mi personaje, así que estábamos constantemente dentro de su vida", señaló Lady Gaga.
Los críticos han considerado que la actriz de 35 años de edad podría tener una nominación a los premios Oscar por su interpretación de Patrizia Reggiani en ‘La Casa Gucci’. Mientras tanto, será elogiada con el premio Icon, ya que la edición de Premios Internacionales de Cine de Palm Springs la eligió por su excelente actuación en la película que protagoniza junto a laureadas figuras como Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek y Adam Driver entre otros. Asimismo el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), organismo fundado en 1935 por miembros de periódicos y publicaciones especializadas, otorgó el premio Mejor Actriz a Lady Gaga por su interpretación de la esposa de Maurizio Gucci en ‘La Casa Gucci’.
La producción, dirigida por Ridley Scott, ha llamado la atención por los personajes y la trama de un crimen que marcó la historia de la resonada firma de moda italiana. Patrizia Reggiani, mejor conocida como ‘Lady Gucci’ y después como la ‘viuda negra de Italia’, interpretada por Lady Gaga, se casó en 1972 con el heredero de la casa de modas, Maurizio Gucci. En medio de una serie de negociaciones de la casa de moda, con las que Patrizia no estuvo de acuerdo, y luego de su separación del heredero, en 1997, contrató a un sicario, a quien pagó 290 mil dólares para que matara a su ex marido, pues según admitió, su vista no era buena y no quería fallar el disparo.