Sin lugar a dudas, Lady Gaga es una de las artistas más excéntricas de los últimos años. Sus extravagantes looks en las alfombras rojas, sus icónicos peinados y sus gustos personales siempre han estado muy alejados de lo que se considera “clásico” en el mundo del espectáculo.
Hace algunos años, la intérprete de “Born This Way” recibió el título como la celebridad más excéntrica según una encuesta realizada por la marca de barras nutritivas Natural Valley, en Reino Unido. Este reconocimiento fue otorgado luego de revisar su icónico vestido hecho de carne, así como el uso de sus originales tocados con forma de teléfono, una langosta, diversas formas de cuernos y tentáculos de pulpo.
Asimismo, la protagonista de “La casa Gucci” también es muy extravagante con la decoración de su mansión, puesto que se ha llegado a gastar la friolera de 60.000 dólares en un acuario con una gran cantidad de peces.
La cantante neoyorquina se encontraba aburrida en casa, debido a una recuperación de una operación que le impedía movilizarse con libertad, así que ordenó a sus asistentes que buscaran a los mejores creadores de acuarios para que crearan una enorme pecera en su casa. Además, la artista no quería peces comunes en el nuevo rincón zen de su casa y por esta razón compró 27 carpas Koi, los peces más representativos de la cultura japonesa, dado que Japón se ha interesado mucho en la cría de este ejemplar de peces originario de China. Para los nipones, el pez Koi es un símbolo de amor y amistad. Algunos estudios confirman que estos peces pueden reconocer la cara de sus dueños, convirtiéndolos en una de las razas más leales de peces que existen.
Un informante confesó al medio “The Sun” que Gaga había soñado con los peces, y sintió que eso era una especie de revelación para tenerlos cerca. “Lady Gaga dijo que había tenido un sueño acerca de los peces así que hizo que su equipo le surtiera algunas koi y pusiera un gran tanque. Todo costó unas 40 mil libras esterlinas (poco más de 60 mil dólares), que es demasiado para mucha gente, pero algo pequeño para ella", indicó una fuente cercana a la celebridad.
Sin embargo, la cantante no quería que los peces Koi fueran comprados en Estados Unidos, ella quería que sus peces fueran los más genuinos posibles, así que mandó a traerlos directamente de los estanques dedicados a su crianza en Japón. También, la cantante quería tener a sus nuevos acompañantes muy cerca de ella y pidió que diseñaran el acuario justo al lado de su cama.
El pez Koi está considerado como la mascota acuática más cara del mundo, dado que algunas personas han llegado a pagar más de 1.5 millones de euros por un ejemplar de estos hermosos peces. Todos los años, se celebra en Japón una feria dedicada a las subastas de los peces Koi. En 2020, una mujer logró ganar la puja de la subasta al ofrecer 1.6 millones de euros por un ejemplar que medía casi un metro de longitud.