Lady Gaga habló sobre su personaje en ‘La Casa Gucci’, donde da vida a Patrizia Reggiani, una mujer ambiciosa y glamurosa, que dividió en un antes y un después la historia del emporio italiano. La diva se inspiró en un gato, para comenzar la interpretación de la llamada ‘viuda negra’. La producción, dirigida por Ridley Scott, está basada en el libro ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’, que narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, magnate de la marca bautizada con su apellido.
La artista pop ha realizado una intensa gira de promoción de la pelìcula, que se acaba de estrenar, y que podría representar una nominación al Óscar de la academia. Según ha dicho la crítica, para quien Lady Gaga se muestra crecida como actriz, y devora la pantalla con la interpretación de la llamada ‘Lady Gucci’ o ‘Viuda negra’, quien pagó a sicarios por el asesinato de su marido, Mauricio Gucci.
En una entrevista a la revista ‘Variety’, de la cual es portada este mes, la diva aseguró que se inspiró en un gato, luego en un zorro y al final en una pantera, para interpretar a la ‘viuda negra’. Explicó que antes de que Patrizia Reggiani se casara con Mauricio Gucci, la interpretó como un gato, luego, cuando ingresa a la familia, se convierte en un zorro, y al final de la película, cuando planificó el asesinato de su marido, se transforma en una pantera.
“Soy una perfeccionista y quise asegurarme de que Patrizia nunca se viera tan glamurosa como la familia Gucci. En términos de su físico, me inspiré en tres animales diferentes: antes de conocer a Maurizio era un gato, un gato doméstico. En mitad de la película, cuando forma parte de los Gucci, era un zorro. Así que estudié la forma en que cazan los zorros y fui bastante juguetona con mi interpretación. Y luego, estudié panteras para la parte final. En el tercer acto de la película, ella se convierte en este gran felino. Vi muchos vídeos de la forma en que caza una pantera, mostrándose seductora antes de cazar”, explicó Lady Gaga.
La cantante y actriz aseguró que al momento en que le proponen la película, transitaba una situación compleja en su vida personal, dijo que se sentía deprimida y cuando leyó el guión de ‘La Casa Gucci’ sintió que “se abrió una puerta y aproveché la oportunidad”, dijo.
Lady Gaga agregó que se preparó con mucho cuidado para el personaje de Patrizia Reggiani, investigó sus raíces, leyó sobre ella y vio sus entrevistas para preparar el personaje. Dijo que vivió durante más de un año dentro del personaje, hablando con acento italiano y tenía “15 pelucas que eran réplicas reales” de los peinados de Patrizia a lo largo de su vida. Sin duda que la artista, de 35 años, vive un momento pleno en su carrera como actriz y agradeció la confianza que el director depositó en ella, “cuando tienes suerte como yo y estás en una película de Ridley Scott, sabes que pase lo que pase, esto va a durar toda la vida”, puntualizó.