La famosa actriz y cantante estadounidense, Lady Gaga, encarnará a la famosa viuda negra del mundo de la moda, Patrizia Reggiani, ex esposa del CEO de la marca de súper lujo Gucci. La cinta se estrenará el próximo 25 de noviembre y las expectativas que se tienen sobre el film son muy altas, ya que cuenta con un elenco de actores consagrados, ganadores de infinidades de premios.
Producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), y dirigida por Ridley Scott, la película tiene la intención de llenar los bolsillos de la 'Mother Monster' con algunos millones de dólares. Aunque no hay cifras oficiales de las ganancias de los actores por esta película, lo cierto es que en Estados Unidos se rumorea que la cifra puede superar los 14 millones de dólares tan solo por su estreno, sin contar con los ingresos extra generados por publicidad, regalías, y la difusión y reproducción de la película en diversos portales de TV por suscripción (Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, etc), que en los últimos años se han convertido en los principales “patrocinadores” de los artistas, llegando a generar ganancias que van desde los 3 millones de dólares por producción cinematográfica, hasta los 100 millones de dólares.
El film está basado en hechos reales, y cuenta la historia del asesinato del empresario Maurizio Gucci, a manos de un sicario, contratado por su ex esposa, Patrizia Reggiani Martinelli, el 27 de marzo de 1995, en Milán. La historia propició uno de los juicios más mediáticos de la historia contemporánea italiana al estar involucrados importantes miembros de la alta sociedad de ese país.
Debido a la dramática historia se prevé que el film sea el más esperado por los amantes del séptimo arte durante esta temporada. Contará con actores de la talla de Adam Driver, interpretando a Maurizio Gucci; Jared Leto, haciendo el papel de Paolo Gucci (primo de Maurizio); Jeremy Irons, como Rodolfo Gucci (padre de Maurizio); Al Pacino, interpreta a Aldo Gucci (tío de Maurizio); Salma Hayek, interpreta a Pina Auriemma (mejor amiga de Patrizia Reggiani), y la amada Lady Gaga como la protagonista.
La puesta en escena de estos consagrados actores y una historia cargada de dramatismo y misterio, tiene la pretensión de convertirse en el engranaje perfecto para crear un ambiente idóneo para contar uno de los dramas más importantes en la industria de la moda de los últimos años.
Esta producción planea arrasar en la próxima temporada de premios al intentar llevarse algunas de las más prestigiosas estatuillas relacionadas con el séptimo arte: Oscar, Globo de Oro, Bafta y Emmy.
Es necesario mencionar que Patrizia Reggiani declaró ante la prensa que se sentía muy honrada de ser interpretada por Lady Gaga, aunque tiempo después señaló que estaba decepcionada por no haber sido contactada por la cantante para conocer su historia. A la vez que una fuente cercana a la familia Gucci confesó que estaban “decepcionados” por la realización del film, que solo busca exponerlos de forma mediática ante el público e indicaron que esperarán a ver la película para tomar acciones, si así lo consideran.