En medio de la celebración de Halloween, si hay algún artista cuyos disfraces son inolvidables, sin duda, esa es Lady Gaga. La diva neoyorquina siempre ha sabido sorprendernos con sus looks extravagantes y arriesgados. Muchos de ellos nos han desconcertado, y otros, nos han provocado auténtico miedo.
Pero a veces, sin necesitar mucha producción, Lady Gaga también ha hecho apariciones de terror, con disfraces sencillos. Tal como ocurrió hace algunos años, cuando tomó un mantel blanco, le hizo un par de agujeros para los ojos, y llegó disfrazada de fantasma a la cena de un restaurante en Las Vegas, donde fue grabada por sus fans con un teléfono móvil, y luego compartido en las redes.
Lady Gaga no es solo famosa por sus canciones, sino por su original sentido de la moda durante las presentaciones, con las que no puede pasar desapercibida ante tanta originalidad.
Antes, también la hemos visto disfrazada, sin ser Halloween, de un vestido blanco y largos cabellos blancos. Toda de blanco con mucho polvo y brillo. Sus cejas descoloridas le daban un aspecto fantasmagórico. En esa ocasión, Lady Gaga fue fotografiada cuando salía de un estudio de grabación en Londres y se dirigía a un club, donde ofreció una actuación improvisada y terminó desnuda en pleno escenario al quitarse el vestido de fantasma.
A Lady Gaga la hemos visto disfrazada de una gran cantidad de cosas. Pero siempre será recordada por el polémico vestido de carne que utilizó para los Premios MTV Video Music Awards 2010, que estaba hecho con largas lonjas de carne, utilizó un filete de lomo como sombrero, mientras que las botas estaban cubiertas con cortes de carne, y su cartera también.
Así como es capaz de llevar encima una sábana blanca como traje de fantasma o lonjas de carne como vestido, también puede subirse a un par de tacones o plataformas con los trajes de los mejores diseñadores del mundo, y llevarlos tan bien como cualquier modelo de pasarela.
Recientemente, en su paso por Nueva York, donde ofreció dos conciertos junto a Tony Bennett por su 95 cumpleaños, la cantante lució un espectacular vestido de noche, en satén negro, digno de alfombra roja. Asimismo, mostró un vestido negro ceñido con botones dorados, de Alessandra Rich. Y en otra salida se vio hermosa con un vestido rosa de lunares blancos, también diseñado por Rich.
Próximamente, veremos a Lady Gaga en la película 'House of Gucci', con su interpretación de Patrizia Reggiani, una ambiciosa y muy elegante dama de alta sociedad, casada con Maurizio Gucci, en una cinta que muestra la historia contemporánea de la moda de los años 70, 80 y 90, en medio de un crimen planificado por Reggiani.
Pese a sus atuendos estrafalarios y vestidos originales, Lady Gaga siempre ha dicho que en Halloween prefiere los clásicos. “Mi disfraz favorito de Halloween, uno que cualquiera puede hacer en casa, es simplemente coger una sábana de tu cama, hacerle un par de agujeros para los ojos y ya eres un fantasma”, ha dicho la diva.