Lady Gaga ha vuelto a revivir el horror del secuestro de sus perros por un error de la policía del Condado de Los Ángeles, dado que liberaron al secuestrador por accidente. Al momento, la cantante no entiende cómo pudo haber pasado esto, dado que, sobre James Howard Jackson, de 19 años, pesan varios delitos, incluido el de intento de homicidio.
La historia se remonta a febrero de 2021, cuando unos secuestradores le dispararon a Ryan Fisher, paseador de los perros de Lady Gaga, llevándose a dos de ellos con la intención de cobrar un millonario rescate. Inmediatamente, el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles se desplegó para conseguir a los culpables de este lamentable hecho que casi acaba con la vida de una persona. Después de recolectar varias pruebas de testigos y revisar las cámaras de seguridad de las calles de Hollywood, los policías lograron detener a varios de los implicados en este crimen.
Sin embargo, pese a que Lady Gaga pudo recuperar a sus perros sanos y salvos; y el paseador pudo recibir atención médica a tiempo para no poner en riesgo su vida, un error de parte de la policía de Los Ángeles ha desatado la indignación de la ‘Mother Monster’, puesto que liberaron a James Howard Jackson, la persona que le disparó a Ryan Fisher, sin darse cuenta de ello. Según el portal ABC, el sospechoso fue liberado el pasado mes de abril, mientras se encontraba bajo custodia policial. Sin embargo, eso no fue lo más grave de todo, dado que ha trascendido que, de acuerdo con los registros de reserva del Departamento de Policía de Los Ángeles, todos los cargos contra el secuestrador fueron desestimados.
El secuestrador de los perros de Lady Gaga sigue libre, los policías no han podido dar con él
Después de que la información de esta liberación se filtrara a los medios de comunicación, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles decidió dar sus declaraciones oficiales, asegurando que iniciaron un operativo para la búsqueda y captura del secuestrador, pero no dieron ningún tipo de detalles que explicarían la liberación ‘accidental’ del supuesto criminal. Además, tampoco explicaron cómo llegaron a la conclusión de desestimar y retirar todos los cargos contra James Howard Jackson, generando una gran molestia en Lady Gaga, en la víctima, Ryan Fisher; y en los fans de la cantante, quienes no entienden cómo puede pasar este tipo de errores en el sistema penal de Estados Unidos.
Según se puede leer en el expediente policial de los acusados, James Howard Jackson junto a otros dos sospechosos fueron acusados de varios delitos tras haber secuestrado a los perros de Lady Gaga, y por haber atacado con un arma de fuego al paseador de las mascotas, Ryan Fisher. Entre los cargos que le imputaron y que ‘por error fueron desestimados’ están: intento de homicidio, conspiración para cometer un robo y robo en segundo grado. Asimismo, la investigación arrojó que la mujer que devolvió los perros robados es pareja del padre de uno de los secuestradores, que a su vez forman parte de una peligrosa pandilla de criminales que ha cometido varios delitos en Los Ángeles, California.