En 2018, Lady Gaga ganó el premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción’ por el tema Shallow, canción original de la exitosa película ‘Ha nacido una estrella’. Además, también fue nominada en la categoría de ‘Mejor Actriz’ por su papel de ‘Ally’ en la película junto al actor Bradley Cooper. Tres años más tarde, la ‘Mother Monster’ intenta repetir la hazaña con su interpretación de Patrizia Reggiani en la película ‘La casa Gucci’. Largas horas de ensayos, introspección en el papel y hasta la creencia de que la mismísima Patrizia Reggiani le había enviado una maldición por no querer ponerse en contacto con ella, fueron algunos de los detalles más controversiales con relación a esta interpretación.
Sin embargo, pese a la excelente interpretación de Lady Gaga en este film, solo consiguió la nominación en la categoría de ‘Mejor actriz’ en los BAFTA Awards y en Los Globo de Oro, siendo los Premios Oscar el gran ausente en esta lista. No obstante, después de no haber sido nominada a los Oscar por su última película, la intérprete de ‘Million Reasons’ está decidida a reivindicarse este 2022 con su interpretación de “Hold My Hand”, el tema que escribió la cantante para el soundtrack de la nueva película de Tom Cruise, “Top Gun: Maverick’, la secuela de la película ‘Top Gun: ídolos del aire’, estrenada en 1986. Asimismo, Lady Gaga tiene la intención de repetir el logro de la película de 1986, donde la canción ‘Take My Breath Away’ de la banda Berlin, ganó el premio Oscar en la categoría ‘Mejor Canción Original’.
La canción de Lady Gaga se estrenó en las diversas plataformas a principios del mes de mayo, unas semanas antes del estreno de la película ‘Top Gun: Maverick’ en las salas de cine a nivel mundial. Este nuevo tema es una ‘power ballad’, donde la cantante da una clase magistral sobre su registro vocal y su capacidad de interpretar con una gran dosis de emoción y sentimiento una canción de su autoría. Según algunos expertos del séptimo arte, este nuevo tema de la cantante tiene todo el potencial para convertirse en uno de los principales contendientes de la próxima entrega de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción Original’. En este caso, la intérprete intentará replicar el éxito de la saga de James Bond, donde sus últimos tres filmes han ganado el premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Canción Original’, premiando a artistas de gran renombre como Adele (Skyfall/2012), Sam Smith (Writing’s on the Wall/2015) y Billie Eilish (No time to Die/2020).
Además, Lady Gaga podría tener el éxito garantizado con esta película por partida doble, dado que su nombre también resalta en los créditos de la banda sonora de la película junto a Hans Zimmer y Harold Faltermeyer, siendo este último uno de los autores originales de la banda sonora de la película de 1986. Por el momento se desconoce el rol de Lady Gaga en la creación de la banda sonora de la película, pero al estar su nombre incluido en los créditos también podría optar a un Oscar en esta categoría, duplicando sus posibilidades de ganar.