Desplazarse de algún lado a otro para cualquier persona podría resumirse con el uso de algún coche, una motocicleta, una bici o simplemente andando. No obstante, para la cantante estadounidense Lady Gaga esas opciones le han de parecer muy “aburridas”. A la intérprete de 'Always Remember Us This Way' se le ha fotografiado conduciendo un patinete color rosa pastel, totalmente personalizado para la artista.
El vehículo se trata de un scooter de viaje de color rosa de edición limitada la marca Ford OjO firmado por Lady Gaga. Ford OjO es una opción de movilidad “inteligente” desarrollada por la empresa californiana de electrónica OjO Electric y fue adquirida en el año 2017 por el fabricante estadounidense de automóviles Ford. Se trata de un scooter (patinete) apto para ciclovías, totalmente libre de emisiones que lo hace amigable con el medio ambiente. Este scooter ostenta un diseño elegante y un motor HyperGear que le permite subir colinas y andar varios kilómetros sin tener que conectarlo a la electricidad.
Un patinete de lujo, digno de una celebridad
El scooter posee altavoces, un sistema de respuesta por voz, un puerto USB para cargar dispositivos móviles, luces LED delanteras y traseras, una alarma que se activa con el movimiento, una llave inalámbrica y un asiento extraíble que puede ser usado para convertirlo en un patinete para usar completamente de pie.
El patinete cuenta con tres niveles de velocidad que se adaptan a los requerimientos del usuario: Modo Eco para quienes están aprendiendo a usarlo, Modo Touring para aumentar la distancia y Modo Sport para un máximo rendimiento. Sorprendentemente este patinete cuenta con una pantalla táctil interactiva que le permite al usuario revisar la distancia recorrida, controlar las luces y elegir la velocidad.
Realizado en colaboración con la fundación de Lady Gaga
El diseño de este patinete se hizo en colaboración con la fundación 'Born This Way Foundation' de la cantante de 35 años Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, junto a su madre Cynthia Germanotta.
Esta fundación data del año 2012 y se creó con el objetivo de crear un entorno más amable para los jóvenes, impulsando a crear programas donde sus voces y sus necesidades puedan ser escuchadas.
Lady Gaga utiliza su influencia para ayudar a estos jóvenes a emprender en un entorno profesional con la ayuda de sus socios y sus colaboradores. La página de la fundación cuenta con diversas líneas de ayuda entre las cuales se puede mencionar las siguientes: línea de prevención del suicidio, línea de ayuda para adolescentes o línea de conversación para jóvenes de la comunidad LGBTQ.
Este modelo de patinete está considerado un ítem de lujo, ya que puede llegar a costar entre 1800 y 2500 euros (sus versiones clásicas, las personalizadas conllevan costos adicionales) y, aunque se pueda asumir que es una extravagancia más de la artista, el trasfondo en su realización es realmente noble y destacable, debido a que parte de las ganancias son para financiar la ayuda a jóvenes perteneciente a la fundación de la Mother Monster.