El mundo del espectáculo está rodeado de lujos, riquezas y éxitos, pero infortunadamente está ligado, en cierta medida, al abuso de sustancias prohibidas, bebidas, cigarrillos, entre un sinfín de adicciones y vicios. Los artistas buscan un “escape” en medio de la presión impuesta sobre su imagen, sus largas jornadas de trabajo, giras y la inminente soledad de estar rodeado de miles de personas y a la vez no tener a nadie de confianza a su lado.

Es innumerable la cantidad de artistas que han tenido que luchar contra sus adicciones en medio de la presión de estar siempre bajo el ojo público. En este caso, la actriz y cantante Lady Gaga ha confesado que ha luchado contra varias adicciones desde su adolescencia y durante su época más fructífera musicalmente. La cantante señaló lo siguiente: “La droga era mi amiga. No me pasaba con otras personas. Era una manera terrible de llenar el vacío, pero te añade vacío, porque no es real”.

lady gaga

Lady Gaga en muy mal estado

A su vez, la cantante comentaba que una fuerte depresión que sufrió cuando tan solo tenía 19 años de edad la obligó a dejar sus estudios e irse de casa, para empezar a trabajar en su proyecto musical: proyecto que la ayudó a convertirse en una de las artistas de mayor consagración de la última década.

Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga, ha comentado que la niñez de la cantante fue muy difícil, ya que sufrió de burlas y humillaciones mientras estaba en el instituto. Esto desencadenó que la joven artista modificara por completo su personalidad y pasara de ser una chica alegre y con muchas aspiraciones a ser una joven insegura, con muy poca autoestima.

 

 

La madre de Lady Gaga comentó que le era muy duro ver cómo empeoraba la salud mental de su hija; su vida iba en decadencia y el sufrimiento emocional no cesaba. Lastimosamente eso marcó un camino de malas decisiones para la artista, quien por muchos años recurrió a las drogas y al alcohol para sobrellevar su realidad.

Por fortuna, la intérprete de I'll Never Love Again reaccionó a tiempo y decidió emprender el camino de la desintoxicación, entrando en diversos programas de rehabilitación y manteniéndose sobria gracias a su fuerza de voluntad. Lady Gaga comentó que sintió la necesidad de dejar sus adicciones una mañana cuando se cuestionó lo siguiente: “Tú no eres una artista. Si fueses una artista estarías centrada en la música y no estarías gastando dinero en ese polvo del diablo“.

Lady Gaga

Lady Gaga ha cambiado

Gracias a esa mágica revelación la artista ha decidido centrar su vida personal y profesional en aspectos que la hagan feliz, sin malas dependencias que la lleven de nuevo al mal camino. Después de dejar las sustancias, la artista también dejó de fumar e indicó que nunca dejaría que su familia, en especial su madre, la viera nuevamente en ese terrible estado.

A la fecha, la artista ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ganar un Óscar, un Grammy, un Globo de Oro y un BAFTA el mismo año, convirtiéndose en referencia de constancia y superación para sus millones de seguidores.