Tras haber dejado a sus seguidores con ganas de más música luego de suspender su concierto en Miami, en la última presentación de su gira mundial 'Chromatica Ball', Lady Gaga ya está lista para volver a Las Vegas y convertirse en la sucesora de Elvis Presley, en medio del silencio indefinido de Britney Spears y Katy Perry a punto de despedirse de la Ciudad del Pecado.

"Durante mucho tiempo Lady Gaga no estaba segura de si volvería a actuar debido a sus problemas de salud, pero la gira de 'Chromatica' le ha ayudado a recuperarse. Con Britney Spears en un paréntesis indefinido y la residencia 'Play’' de Katy Perry llegando a su fin el próximo mes, Las Vegas tiene un gran hueco que llenar. Gaga volvió a ser la mayor estrella del planeta, así que tiene mucho sentido que regrese", reseñó el diario ‘The Sun’. 

Recordemos que en abril de este año la actriz y cantante presentó nueve conciertos en el hotel y casino Park MGM. Una serie de presentaciones que llegaron después de haber realizado una serie de espectáculos en el mismo lugar en octubre pasado. El espectáculo ‘Jazz & Piano' de Gaga quiso celebrar su amor por el Great American Songbook, además de incluir su reciente álbum colaborativo con Tony Bennett , 'Love For Sale'.

Lady Gaga comenzó su primera residencia en Las Vegas que la llevó al ‘Park Theatre del Park MGM’, desde finales de 2018 hasta el 2019 con el espectáculo ‘Enigma’ y ‘Jazz & Piano’. La estrella del pop realizó constantemente ambos shows y algunas de sus fechas planificadas para 2020 se cancelaron debido a la Pandemia. No obstante la artista se unió a la larga lista de divas que cuentan con una residencia en la ciudad de los excesos, con muy buena remuneración económica tras los conciertos. Los 52 espectáculos generaron unos 80 millones de dólares en la taquilla, lo que representa un promedio de 1.4 millones en recaudación por concierto. De acuerdo con la revista Billboard, esto supuso el mejor debut de cualquier residencia de conciertos en Las Vegas, superando a otras divas.

Por ejemplo, Britney Spears logró recaudar más de 134 millones de dólares con sus 248 espectáculos, entre los años 2013 y 2017. Mariah Carey estuvo en Las Vegas entre 2015 y 2017, tiempo durante el que logró reunir a unas 180 000 personas y recaudó 24 millones de dólares. JLo permaneció en Las Vegas de 2016 a 2018, con cifras de éxito bastante considerables. 395 000 personas acudieron a ver a la intérprete de ‘On The Floor’ y consiguió recaudar más de 80 millones de dólares.

La revista Billboard reportó que Lady Gaga había superado la cifra de 500 millones de dólares recaudados con la sumatoria de todas sus giras y residencias, en la ciudad que se convirtió en el eterno hogar de Elvis Presley, siendo la quinta artista femenina de la historia en lograrlo, después de Madonna, Céline Dion, Taylor Swift y Beyoncé. ‘Celebrity Net Worth’ ha informado que el patrimonio neto de Lady Gaga es de 320 millones de dólares, que incluyen la venta de 28 millones de álbumes y más de 180 millones de sencillos.