Aunque se ha hablado mucho de la película “House of Gucci”, protagonizada por Lady Gaga, poco a poco se han hecho revelaciones sobre el personaje de la diva, que veremos en la pantalla grande en los próximos días, bajo la dirección de Ridley Scott e inspirada en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, escrito por Sara Gay Foden.
Lady Gaga publicó en su cuenta Instagram tres avances del filme en los que se le observa cómo pasa de una novia tímida a una exesposa muy ambiciosa, derrochando glamour, excentricidades y un poco de codicia, que más adelante la convertirán en “La viuda negra de Italia”.
La cantante y actriz interpreta a Patrizia Reggiani, exesposa de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su ex mujer. Reggiani fue juzgada como autora intelectual del asesinato de su ex marido, ocurrido en su oficina en Italia, el 27 de marzo de 1995.
Ese día, a las 08:30 horas de la mañana, Maurizio se dirigía a su oficina, ubicada en el número 20 de la calle Vía Palestro en el centro de Milán, cuando fue brutalmente asesinado. Aunque la primera sospechosa era Patrizia Reggiani, no fue hasta enero de 1997 cuando la arrestaron, y en 1998 fue declarada culpable de planificar la muerte de su expareja. Se ganó el apodo de "la viuda negra" durante el juicio y cumplió 18 años de prisión, hasta 2016.
En la década de los 80, Patrizia y Maurizio se codeaban con grandes personalidades como los Kennedy. Se convirtieron en una de las parejas más reconocidas y famosas de Europa y la prensa llamaba a Patrizia la “Lady Gucci”.
Muy lejos de Italia, en Manhattan, en 1986, nació Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, encargada ahora de darle cuerpo a todo ese glamour, pasión, ambición y codicia al representar a “la viuda negra de Italia”.
“Patrizia siempre consigue lo que quiere", dice la diva neoyorquina en uno de los vídeos que publicó en su Instagram, y ha levantado tanta expectativa al personaje de la película de Scott, que Lady Gaga ya suena como una de las favoritas para la próxima edición de los Óscar.
En los adelantos, se observa a Lady Gaga rodeada de figuras de la talla de Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Jack Huston, Reeve Carney, Camille Cottin, Youssef Kerkour, Mãdãlina Ghenea o una enigmática Salma Hayek, quienes personificarán el crimen que marcó a la casa Gucci, con un irremediable paseo por la moda y las pasarelas de los años 70, 80 y 90.
Los fans de Lady Gaga esperan el pronto estreno de “House of Gucci”. Sin embargo, saben que la diva se mantiene en la cima como la número uno en todo lo que hace, con su estilo estrafalario, rompiendo esquemas, y obligando a la reflexión cuando se pronuncia sobre el bullying, del que fue víctima, y las enfermedades mentales.
“House of Gucci” se apunta como un éxito seguro para Lady Gaga, que con la publicación de tres avances en su Instagram, suma más de 7 millones de reproducciones y más de 20 mil interacciones, en las que sus fans alaban su papel protagonista y esperan ansiosos verla en la gran pantalla.