Aunque Lady Gaga se mantiene enfocada en la promoción de la película ‘House of Gucci’ que ella protagoniza, parece que la crítica no favorece la obra de Ridley Scott, y se esfuma el sueño del esperado Oscar. La cantante interpreta a la esposa de Maurizio Gucci en la cinta, junto a un reparto envidiable como Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons, entre otros.
La premiere de ‘House of Gucci’ se realizó en Londres, aunque los espectadores deberán esperar hasta el 26 de noviembre para verla en cines. La cinta narra la historia del último heredero de Gucci, Maurizio, nieto del fundador del imperio de la moda más relevante de la historia contemporánea.
La vida de Maurizio Gucci llegó a su final en 1995, cuando fue asesinado en su oficina. Las sospechas del crimen recayeron inmediatamente sobre Patrizia Reggiani, la exesposa, que fue detenida en 1997, y declarada culpable por planificar la muerte de quien se había convertido en el último heredero de la casa Gucci.
Lady Gaga fue la encargada de darle vida a Patrizia Reggiani, quien, pese a que la familia Gucci se opuso a su romance, terminó casada con Maurizio, y alcanzó el estatus que siempre soñó, codeándose con la más alta clase del momento. Incluso la prensa comenzó a llamarla ‘Lady Gucci’.
Pese a que la cinta se considera una apuesta segura para los premios Oscar, la crítica ha desarmado un poco ese argumento tras la premiere de la película, lo que representaría un golpe descomunal e inesperado para Lady Gaga.
Los críticos consideran que ‘House of Gucci’ tiene “actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y un tono definitivamente más serio que cursi”, señala el especialista Erik Davis. Sin embargo, hay otras opiniones como la del periodista Scott Menzel para quien “la película es un abotargado desastre que se siente como dos películas diferentes en una. Cada miembro del elenco actúa como si estuviera en un film diferente, excepto Al Pacino, el único que parece haber entendido la tarea". La posición de Menzel coincide con la del reconocido Brandon Katz quien señala que “’La Casa Gucci' es un trabajo exagerado sin una dirección discernible. Demasiados enfoques narrativos apilados uno encima del otro”.
Pese a que los críticos han sido duros con la dirección de Ridley Scott, varios coinciden en que la intérprete de ‘Bad Romance’ crece como actriz y que su interpretación de Patrizia Reggiani es fenomenal. “Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino cumplen, pero Jared Leto parece como si estuviera en una película diferente” señala Matt Neglia, mientras que Jazz Tangcay señala “Deleitate con Adam Driver y Lady Gaga, cuya química y actuaciones son fenomenales. La película es una clase magistral de interpretación".
‘House of Gucci’ todavía no logra un consenso en su estreno, habrá que esperar a final de noviembre la reacción del público quien tendrá la última palabra. No todo está perdido para Lady Gaga, que, como siempre, dejó sin aliento a sus seguidores .cuando se presentó al estreno con un majestuoso vestido morado y repleto de plisados de 'Love Parade', la última colección de Alessandro Michele para Gucci. La diva no deja de brillar en cualquier escenario.