Dentro del mundo de Hollywood, las anécdotas de adicción han dejado de ser extrañas. De hecho, hoy en día son escasos los famosos que no han tenido experiencias devastadoras con las drogas. Y, por supuesto, son realmente raros los que se han mantenido alejados de las tentaciones. No obstante, a veces resulta increíble aceptar que uno de los artistas más grandes y más queridos haya tenido un inconveniente de tales magnitudes. Lo cierto es que el personaje del que hablaremos en esta ocasión pasó de trabajar con Lady Gaga a reconocer que su adicción a la cocaína le destrozó la vida. No lo creerás.

Como decíamos, la esfera hollywoodense no deja indiferente a nadie. Por una razón u otra, las celebridades se dejan atrapar por unas adicciones que muchas veces no saben cómo dejar atrás. Por eso muchos terminan asistiendo a clínicas de rehabilitación, para luchar contra alguna recaída. Uno de los que ha tenido que afrontar esta realidad ha sido Bradley Cooper, quien al principio de su carrera tuvo una fuerte relación con la cocaína. El actor no ha hecho más que sincerarse sobre una etapa de su vida en la que fue inmensamente vulnerable, todo esto ocurrió durante el podcast Smartless. De la mano de Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes el aludido habló abiertamente sobre sus problemas. 

La lucha de Bradley Cooper contra las drogas y el proyecto con Lady Gaga que aumentó su confianza

A mediados del 2000, algunos acontecimientos desafortunados habían encauzado su carrera hacia el fracaso. O, al menos, eso era lo que creía en ese entonces. “Estaba tan perdido y era adicto a la cocaína”, dijo Cooper en la entrevista. “Me corté el tendón de Aquiles justo después de que me despidieran de (la serie) Alias”, señaló el nominado al Oscar. Y es que en ese tiempo, cuando dejó de hacer Alias, pensó dejar la actuación. Sin embargo, su constante consumo de alcohol y cocaína ya estaba arruinando su vida y posibilidades de conseguir trabajo. 

Bradley Cooper 

Se sentía deprimido, puesto que no conseguía sentirse cómodo consigo mismo y proyectar lo que quería frente a los demás. Pero, finalmente, logró obtener un poco de cordura cuando en 2004 Will Arnett le hizo ver que tenía un problema. Así que asistió a terapia y los resultados se notaron al poco tiempo. Aunado a eso, el hecho de tener una hija también lo obligó a mantenerse sobrio y ser más responsable consigo mismo. 

Otro de los aspectos a considerar en su recuperación fue 'Resacón en las Vegas', que lo llevó a la cima como intérprete. Además de las múltiples nominaciones a los premios de la academia por películas como 'American Hustle', 'El francotirador' y 'Ha nacido una estrella'. Particularmente, 'Ha nacido una estrella' lo hizo debutar como director y afianzó más su carrera en Hollywood. Con Lady Gaga, demostró que podía cantar y ocupó todos los titulares gracias a su poderosa química. A día de hoy, el productor espera dirigir otra película y tener el éxito que consiguió con la increíble cinta que ya mencionamos. 

Bradley Cooper es un ejemplo más de superación y perseverancia. ¿Conseguirá dirigir otro largometraje tan bueno como el que hizo con Lady Gaga?