Si hay algo que caracteriza a Lady Gaga es su extraordinario e impecable maquillaje, algo que muchas de sus seguidoras han intentado copiar desde hace años, sin embargo, para fortuna de ellas, la maquilladora de la estrella ha desvelado una de las técnicas más importantes que usa con la estadounidense: el Draping Blush. La técnica del Draping Blush, también conocida como rubor drapeado es la que aplica la Sara Tanno a Gaga; esta consiste en aplicar el colorete en forma de “C”, empezando desde la sien y bajando hacia los pómulos. Sin embargo, también lo aplica ligeramente en los bordes superiores de las cejas, llegando a cubrir también la zona de la mirada.
A través de su cuenta de Instagram, Tanno compartió un video en el que maquilla a la famosa intérprete de ‘Poker Face’ con esta técnica y el resultado es impactante. En la publicación, la maquilladora escribe: “Llamamos a esto: Adicta al rubor”. Para el caso utilizaron un colorete de un rosado intenso (de Haus Labs, la marca de maquillaje de Gaga) para generar más dramatismo al look, pero también podrían utilizarse tonos más claros para el día a día. La técnica no tardó mucho en hacerse viral en TikTok.
Línea de maquillaje de Lady Gaga
Con el pasar del tiempo la también compositora ha demostrado ser una artista muy arriesgada en cuanto a su aspecto y un icono de la moda. Por supuesto que, aunque se ha dado a conocer por su gran talento en la música, como ya mencionamos anteriormente, en los últimos años ha mostrado un estilo más glamoroso, clásico y refinado; su maquillaje se lleva gran protagonismo en ello, a tal punto de convertirse en tendencia captando todas las miradas. Por tal motivo, no pareció descabellado que en el 2019 la conocida estrella de Hollywood se sumara a la lista de famosas quienes han desarrollado su propia línea de maquillaje tales como: Kylie Jenner, Rihanna, Victoria Beckham, Jessica Alba, entre otras.
Stefani Joanne Angelina Germanotta -nombre de pila de la artista-, decidió lanzarse al agua y sacar a la venta su propia marca de belleza llamada Haus Laboratories, para ello contó con el apoyo del fondeo de inversión Lightspeed Ventures, el mismo que ayudó a Gwyneth Paltrow a convertir a su compañía Goop en un imperio del wellness. La línea abarca una marca de productos de maquillaje unisex, veganos y libres de crueldad animal (“cruelty-free”). Es una colección de productos ultra pigmentados y de larga duración tales como: delineadores de labios, brillos y sombras metalizadas. Todos los productos reúnen una variedad de colores y texturas para todos los gustos y ocasiones, tal como reseña Cotilleo.es
Haus Laboratories fue lanzada oficialmente en septiembre de 2019, sin embargo, Gaga anunció que la pre-orden de los kits se podían realizar a partir del 15 de julio. Cabe destacar que para sacar a la luz este proyecto la actriz se ha asociado con Amazon, lo que le garantiza vender en nueve países alrededor de tres continentes y con la posibilidad de uno o dos días de envío. Los kits contienen lip glosses, lip liner y todo lo relacionado al color, como explicó Gaga a Business of Fashion.