Telecinco estaba dispuesta a superar la crisis que afronta desde hace diez meses. Sin embargo, el nuevo curso televisivo ha empezado igual de mal o casi peor. La cadena de Mediaset era la primera en lanzar sus primeros estrenos de la temporada, ‘Pesadilla en el paraíso’, ‘Got talent’ y ‘En el nombre de Rocío’, pero ninguno de ellos ha funcionado. No han cumplido las expectativas. Cierto es que la primera semana de septiembre es la de menor consumo televisivo, pero aún así. Los tres productos se han conformado con cuotas de audiencia del 11 al 12%, superadas ampliamente por Antena 3, su rival directo.

Debido a estos fracasos Telecinco ya ha tomado medidas urgentes. Ya que es imposible cancelar estos programas porque son los más fuertes de este trimestre y acaban de empezar, el grupo de comunicación ha hecho varias modificaciones para encajarlos en otros horarios. El sistema de televisión de Telecinco, que tantas alegrías le dio en el pasado ya no funciona.

Lara Álvarez
Lara Álvarez

Lara Álvarez y Rocío Carrasco, sentenciadas por Mediaset 

Los realities han pasado a mejor vida, o por lo menos piden un merecido descanso. Sin duda alguna, la mayor perjudicada es Rocío Carrasco. Su serie documental ya no interesa a nadie. Por este motivo, Telecinco ha decidido salvar a ‘Got talent’ y emitirlo en martes. Sentencia a ‘En el nombre de Rocío’ contra ‘MasterChef’, uno de los programas más exitosos de la televisión.

Lara Álvarez MEDIASET
Lara Álvarez MEDIASET

Pero Rocío Carrasco no es la única que fracasa, Lara Álvarez también. La asturiana estaba muy contenta con ‘Pesadilla en la cocina’, donde iba a ejercer como presentadora junto a Carlos Sobera. El programa iba a emitir sus galas los jueves y los debates los domingos, mientras que lunes, martes y miércoles se iba a emitir un access con Lara Álvarez. Tras los malos datos de audiencia del programa ha quedado totalmente cancelado. Este 12 de septiembre, ‘En el nombre de Rocío’ empieza a las 22 horas y no a las 22:45 horas.

La presencia de Lara Álvarez en el formato ha quedado relegada a un segundo plano y es que es Carlos Sobera quien lleva la voz cantante de las galas de los jueves y los domingos. La indignación en redes sociales no ha tardado en llegar. “¿Pero ‘Pesadilla en el paraíso’ no iba a estar presentador por Lara Álvarez? ¿Dónde está?”, ¿Dónde está la presentadora titular?”, “¿No iba a ser Lara Álvarez la imagen principal del programa? No entiendo nada”, son algunos de los muchos tuits que se pueden leer.