El buen momento deportivo que traviesa Fernando Alonso, que a sus 41 años ha conseguido tres podios consecutivos en las primeras carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1, contrasta con la ruptura del piloto asturiano con Andrea Schlager. El bicampeón y la periodista austríaca han puesto punto y final a su relación.
El romance entre Alonso y Andrea empezó en el Gran Premio de Miami 2021. Entonces Fernando pilotaba para el equipo Alpine. Y desde entonces han mantenido una relación discreta pero conocida por la mayoría. Además, Schlager es una mujer conocida en el paddock, pues desde 2013 trabaja en Servus TV con la que ha cubierto muchos eventos deportivos.
Se acabó el amor
“Queremos contaros que nuestra relación como pareja ha acabado. Hemos tenido la suerte suficiente de compartir un tiempo fantástico juntos, y así continuará, pero desde una manera diferente de afecto. Como probablemente hayáis visto, hemos seguido trabajando dentro y fuera de la pista en varios proyectos juntos durante este tiempo, y seguiremos haciéndolo con el gran amor y respeto que nos tenemos el uno al otro. Pensamos que es apropiado compartir esto con vosotros ya que nos habéis apoyado mucho. Gracias por eso. Con cariño, Fer y Andrea.”, se podía leer en el texto que publicaron en las redes sociales para dar a conocer la ruptura. No obstante, no han dado motivos de la separación. ¿Podría tener que ver con un problema parecido al que tuvo con Lara Álvarez?
En este sentido, tal y como apuntó hace unos años el colaborador de ‘El programa de AR’ Antonio Rossi, el motivo de la separación entre Alonso y Lara tuvo que ver con unas presuntas filtraciones de la comunicadora a la prensa. Rossi aseguró que Fernando le había pedido a Lara que la acompañara a todos los GP a lo largo y ancho del mundo para evitar esas filtraciones.
“Fernando Alonso no se fiaba de Lara Álvarez”
“Él es muy reacio a dar su opinión a los medios de comunicación y lo lleva tan mal que ha llegado a dudar de Lara porque estaba convencido de que era ella y su entorno los que filtraban las informaciones que luego veíamos en reportajes en ¡Hola! Él ha llegado a mudarse de casa sin decírselo para evitar filtraciones. Fernando Alonso no se fiaba de Lara Álvarez. Pensaba que pasaba información”, reveló el periodista.
“A él no le gustaba la naturalidad con la que ella hablaba de su relación. Hubo una entrevista que le hicieron a Lara en la que, como la gente no se atrevía a preguntarle por su novio, llegó a decir '¿Me estáis preguntando por Fernando? Y eso provocó el enfado de él, que le dijo: '¿Por qué tienes que hablar de mí'?”, siguió Rossi.
Asimismo, Paloma Barrientos defendió a Lara. “Ella ha sido discreta, porque lo es, ha sido natural a la hora de hablar de él y eso él no lo ha podido soportar. Y que ella esté tres meses en un escaparate como es un programa y que le puedan preguntar por él, es algo que no soporta. En el siglo XXI pedir a tu novia una cosa así... se ha retratado”, comentó Barrientos en respuesta a las declaraciones de Antonio Rossi.