Lara Álvarez se ha mostrado muy agradecida este año con todas las oportunidades que se le han dado. De hecho, prácticamente no ha tenido tiempo de descansar. Ha ido encadenando un proyecto tras otro, pero todos, menos ‘Supervivientes’, que ha anotado la edición menos vista de su historia, han sido un absoluto fracaso. ‘Secret Story’, ‘Supervivientes’ o ‘Pesadilla en el paraíso’ han sido sus últimos programas. En esta última ocasión ya pidió una casa con jardín en la que poder vivir con sus perros los tres meses que dura la grabación.
‘Pesadilla en el paraíso’ es en estos momentos el gran fracaso de la televisión en abierta. Prácticamente no existen ningún reality con unos datos de audiencia tan desastrosos. Ni tan siquiera ha ayudado que cuenten con nombres conocidos para el gran público como Víctor Janeiro o Gloria Camila.
Lara Álvarez fracasa por tercera vez en su intento como presentadora
Es cierto que Telecinco afronta una importante crisis de audiencia, pero el grupo de comunicación se ha dado cuenta que los datos también son culpa de los presentadores de cada espacio. ‘Sálvame’ caía en picado sin frenos hasta que llegó Jorge Javier Vázquez, y sucede lo mismo con los realities. Solo cuando él los presenta logran un buen dato. Carlos Sobera fracasa en todos como presentador titular, lo mismo sucede con Lara Álvarez. No tienen la suficiente fuerza para atrapar al público.
Parece ser que estos datos no benefician del todo a Lara Álvarez quien podría quedarse sin más oportunidades en Telecinco. Sin duda, este año era el mejor para ella. Podía demostrar su valía y conseguir por fin un programa con ella como presentadora oficial. Pero desde luego que Mediaset no piensa en ello. Prefiere relegarla a una co-presentadora, o ni eso. A partir de 2023 solo se la espera en ‘Supervivientes’. Al grupo de comunicación le gusta el tándem que hace con Jorge Javier Vázquez, pero una vez más se le solaparán los programas.