Hace tan solo unos años, el nombre de Kylie Jenner hubiera pasado desapercibido ante el público, debido a que era su famosa familia Kardashian quienes hacían ruido en las redes sociales, y en el universo online.
Luego de su impresionante cambio físico y su debut como empresaria, la influencer y modelo se ha posicionado como una de las celebridades más famosas de los últimos años. Su visión de negocio al lanzar su marca de maquillaje 'Kylie Cosmetics' y su inigualable estilo la han consolidado como una de las personalidades con mayor influencia en internet, ya que tan solo en Instagram tiene más de 279 millones de seguidores y otros 25.5 millones en la cuenta oficial de su línea de cosméticos
Kylie Cosmetics, la marca de la menor del clan Kardashian-Jenner, ha decidido reformular sus productos y ha apostado por eliminar 1.600 ingredientes dañinos para la salud, los aceites de origen animal, los parabenos y el gluten. De esta manera, han logrado que sus productos sean más naturales, respetuosos con el medio ambiente y totalmente veganos. Esta nueva colección de maquillaje contará con sus famosos lip kit (kit de labios) que está compuesto de un labial líquido y un perfilador de labios. Además, también puede adquirir productos para la piel como: bronceador, iluminador, rubor y algunos productos para las cejas. Las paletas de sombra que caracterizan el lanzamiento de una nueva colección también contarán con las nuevas fórmulas.
Recientemente, el 51 % de las acciones de la empresa de Kylie Jenner fue comprada por COTY, empresa líder de cosmética y belleza en Estados Unidos, y desde ese moment, han querido darle un giro de 180º y ubicarse dentro de las marcas eco friendly, que están liderando el mercado actual.
"Estoy muy orgullosa de relanzar Kylie Cosmetics con todas sus nuevas fórmulas que son limpias y veganas. La innovación en los últimos años ha ido muy lejos. Al crear esta línea era importante para mí comprometerme a usar ingredientes limpios sin sacrificar el resultado. Mis nuevos kits de labios duran ocho horas y son muy cómodos en los labios y todas las fórmulas son alucinantes. Estoy muy ilusionada porque todo el mundo pruebe estos nuevos productos.", comentó Kylie Jenner.
Este cambio tiene la intención de posicionarse en el mercado de la cosmética BIO y natural que tiene una gran cantidad de seguidores a nivel mundial.
Hace 5 años, la empresa de la pareja de Travis Scott se vio involucrada en serias acusaciones por parte de algunos trabajadores de las fábricas, ya que indicaron que sus condiciones de trabajo eran deplorables, con jornadas largas e intensas de trabajo con muy poca remuneración económica e instalaciones que no cumplía con los estándares de seguridad necesarios. Varios trabajadores de la empresa indicaron que algunos ingredientes que estaban presente en sus labiales le habían causado reacciones alérgicas y lesiones en la piel. Este cambio busca reivindicar el nombre de la marca para volver a ganarse la confianza de sus seguidores, mientras se abre camino en un mercado que cada día se hace más fuerte: el de la Belleza BIO.