Finalmente se ha estrenado la tan esperada precuela de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’. ‘La casa del dragón’ está disponible a través de la plataforma de HBO Max desde el pasado lunes, y tras su estreno se ha convertido en la serie más vista en lo que va de año. En esta ocasión, los productores de la serie han querido repetir la misma fórmula que en ‘Juego de Tronos’ al incorporar actores muy poco conocidos para que interpreten a los protagonistas de esta nueva historia, al igual que hicieron en su día cuando eligieron a Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). En esta ocasión, los productores eligieron a la joven actriz australiana Milly Alcock para protagonizar ‘La casa del dragón’, una joven actriz que se desempeñaba como lavaplatos para poder sobrevivir.
La actriz Amelia May Alcock, más conocida como Milly Alcock interpreta a la antepasada de la ‘Reina de Dragones’, Rhaenyra Targaryen, una joven heredera al Trono de Hierro que luchará en contra de su propia familia para defender el ascenso de una mujer como reina de los ‘Siete Reinos’; siendo esta la historia que antecede, por 200 años, a la lucha de Daenerys Targaryen para recuperar el trono que por derecho le correspondía. Debido a esto, existe una gran cantidad de paralelismos entre Rhaenyra y Daenerys, y entre Milly Alcock y Emilia Clarke, puesto que la joven australiana tampoco contaba con una gran experiencia en el mundo del entretenimiento, salvo algunas apariciones en series australianas y personajes irrelevantes en películas. De hecho, su trabajo como actriz no le generaba los ingresos suficientes para poder sobrevivir, por lo que tenía un segundo empleo lavando platos en un restaurante. "Nunca pensé que me ocurriría algo así a mí. Estaba lavando platos en un restaurante y viviendo en el ático de mi madre. Esto no es algo que le sucede a gente como yo, y sucedió todo muy rápido", contó en una entrevista al ‘Stellar’.
Asimismo, Milly Alcock había decidido abandonar sus estudios para intentar alcanzar su sueño de convertirse en una gran actriz, decisión que se vio materializada cuando recibió la llamada de los productores de ‘La casa del dragón’ en la que le informaron que había sido elegida para interpretar a la versión joven de Rhaenyra Targaryen, personaje que será interpretado en su versión adulta por la actriz inglesa Emma D’Arcy. Según contó en la entrevista, Milly se encontraba preparando una cena en casa de una buena amiga cuando recibió la noticia, inmediatamente llamó a su madre para contarle que sería una de las estrellas principales de la serie más esperada del año.
Trayectoria de Milly Alcock
La primera aparición como actriz de Milly Alcock fue en 2014, donde interpretó un papel secundario en la serie ‘Wonderland’. Años más tarde interpretó a ‘Isabella Barret’ en la miniserie ‘High Life’ y a Cindi Jackson en la serie ‘Janet King’. En la gran pantalla, la actriz actuó en la película de terror ‘The School’ y también ha sido imagen de algunas marcas como KFC, Cadbury, NBN y Woolworths.