De acuerdo con el psicólogo de la Universidad de Durham, Charles Fernyhough, los LEGO se han convertido en uno de los juguetes más populares del mundo debido a que sus bloques por separado no representan nada, pero pueden convertirse en cualquier cosa, por lo que existe un universo completo de posibilidades a la hora de crear figuras con piezas de LEGO. Asimismo, un estudio realizado por el psicólogo británico explicó que los LEGO se han convertido en una herramienta terapéutica, dado que estimulan algunos procesos neuronales en el cerebro que se combinan con las habilidades de las personas que los usan, dado paso a la adquisición de nuevos talentos y destrezas. Ahora bien, aunque los niños suelen ser los principales consumidores de este producto, lo cierto es que la LEGOMANÍA no ha parado de crecer entre la población adulta, incluyendo a algunas celebridades como Britney Spears y Ed Sheeran.

Britney Spears versión Lego

Hace algún tiempo, Britney Spears publicó en su cuenta de Twitter una imagen de un helicóptero que construyó con piezas de LEGO con la ayuda de sus hijos. “Oh, y mira mi nuevo pasatiempo que me han dado mis hijos: mi nuevo pasatiempo es construir LEGOS”, escribió la cantante

David Beckham también comparte esa misma afición, aunque a su esposa Victoria no parece agradarle demasiado. En una entrevista, el ex jugador del Real Madrid reveló que, mientras se recuperaba de una lesión, construyó un set LEGO de 5.922 piezas. “Cuando estaba en Milán con mucho tiempo libre, descubrí un set LEGO del Taj Mahal que podías comprar en línea, así que lo compré”. Beckham explicó que construir figuras de LEGO es como una especie de terapia de relajación para él, pero no para su esposa, quien indicó en un vídeo en el que se puede ver a su marido construyendo un castillo de Harry Potter, que este nuevo pasatiempo estaba “arruinando su vida”.

Siguiendo con la temática de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, intérprete del famoso mago de Hogwarts, y su pareja Erin Drake, construyeron una figura de LEGO de 3.200 piezas basada en ‘Jurassic Park’ durante el confinamiento por Covid-19. En el show de Stephen Colbert, el actor británico reveló que para él esa fue la mejor manera de pasar el tiempo. Lo mismo sucedió con la actriz Anna Kendrick, quien construyó una figura del Halcón Milenario de la saga de ‘Star Wars’ durante la pandemia.

Ed Sheeran fue rechazado por su pasión por los LEGO

Aunque muchos artistas se han unido a la tendencia de la LEGOMANÍA en los últimos años, lo cierto es que ninguno de ellos está tan obsesionado con los LEGO como Ed Sheeran. Durante su aparición en el programa de Graham Norton de la BBC, el intérprete de ‘Perfect’ reveló que en una ocasión fue a una cita y se llevó un juego de LEGO para construirlo mientras charlaba con la chica porque no podía esperar a llegar a casa para empezar a armarlo. Debido a esto, la joven decidió retirarse del lugar y más nunca volvió a saber de ella.

Actores como Jason Momoa, Matthew Perry, Mark Hamill, Gillian Anderson y David Duchovny también se han declarado fan de los LEGO.

Jason Momoa es muy fan de los Lego