Un suceso lamentable ha ensombrecido el recuerdo de una de las escenas más emblemáticas del cine. Recientemente, una pareja de novios cayó al mar después de que intentaran recrear una de las escenas de amor más famosas de la película “Titanic”, filme protagonizado por los oscarizados actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Lamentablemente, esta romántica demostración de amor terminó en tragedia, dado que un joven de 23 años murió ahogado al no poder ser rescatado a tiempo.
Según informó el medio Daily Star, el joven Furkan Ciftci y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años, se encontraban disfrutando en el mar de Izmit ubicado en Turquía. De repente, la pareja pensó que era una excelente idea ir hacia el muelle para imitar la escena donde Jack sostiene a Rose en la proa del barco y ella, con los brazos abiertos, grita: “Estoy volando Jack”.
Según las autoridades turcas, la pareja de jóvenes se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando decidieron recrear la escena de “Titanic”. Ambos sobrepasaron la cadena de seguridad que estaba ubicada justo en el borde del muelle. Después de llegar al borde del muelle, los jóvenes perdieron el equilibrio y los dos cayeron al mar, dado que no pudieron sujetarse de nada. La chica de 23 años logró ser rescatada por unos pescadores que se encontraban en la zona, logrando auxiliarla con una caña de pescar. Sin embargo, Furkan Ciftci fue arrastrado por las olas y no pudo ser encontrado a tiempo por los pecadores, muriendo a los pocos minutos al ahogarse en el mar. Sin lugar a duda, este hecho conmocionará a Kate Winslet y a Leonardo DiCaprio, enlutando el recuerdo de una hermosa escena que atesoran con mucho cariño.
Según ha trascendido, habría un vídeo que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona costera de Turquía que puede esclarecer completamente este caso, dado que se observa a la pareja de novios subir a una pequeña embarcación y luego se les ve colocar varias sillas, una encima de otras, para poder subir al muelle y recrear la escena del abrazo entre Jack y Rose en la película de 1997. Después de dos horas de intensa búsqueda por parte de un equipo de buceo, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven. Asimismo, la chica fue llevada al hospital para ser atendida, agradeciendo el rápido rescate por parte de los pescadores y desvelando a las autoridades cómo había sucedido el accidente, afirmando que la imprudencia al intentar recrear la escena de “Titanic” causó la muerte de su novio.
Actualmente, las autoridades pertinentes han comenzado las investigaciones de este hecho que ha logrado conmocionar al mundo entero al estar, de alguna manera, relacionado con una de las películas más taquilleras de la historia, recalcando la irresponsabilidad por parte de los jóvenes al querer imitar la escena sin supervisión y sin ningún tipo de chaleco salvavidas. Por otra parte, el cuerpo de Ciftci será sometido a una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, y luego será entregado a su familia para los actos velatorios.