Además de su exitosa carrera cinematográfica, el actor Leonardo DiCaprio ha sido una de las celebridades más destacadas en la preservación ambiental y el cuidado del planeta, realizando loables acciones para mantener el equilibrio ecológico en el mundo. Recientemente, el actor ha invertido una importante suma de dinero en el financiamiento de una empresa que se encargará de elaborar diamantes sintéticos, que ayudarán a crear una alternativa sostenible a la minería de piedras preciosas que ha causado un gran impacto ambiental, mientras aumentan las mafias dedicadas a la explotación de los trabajadores en las minas. Tanto ha sido el maltrato para los mineros, que actualmente se conocen como ”diamantes de sangre” todas aquellas piedras preciosas que han sido extraídas bajo la amenaza y el maltrato de los mineros.

Asimismo, hace más de 15 años, el actor interpretó a un traficante de diamantes en las minas de Sierra Leona en el filme “Diamante de sangre”. Esta actuación cambió la perspectiva del actor con respecto a los preciados diamantes y ha decidido hacer algo para frenar este trágico negocio. Para ello, el actor se trasladó hasta Extremadura, España, para llevar a cabo su innovador proyecto, que aumentará su fortuna mientras crea una alternativa sostenible a la extracción de diamantes.

Según un artículo publicado en la revista “GQ”, el actor posee una fortuna valorada en más de 260 millones de dólares, sin contar sus propiedades y su amplia colección de arte. Ahora bien, el protagonista de “El Lobo de Wall Street” eligió al municipio de Trujillo en la provincia de Cáceres, para asentar su nueva empresa llamada “Diamond Foundry”, donde es uno de los accionistas mayoritarios.

Muchas dudas han surgido luego de que se filtrara la ubicación de esta nueva empresa. Sin embargo, expertos han afirmado que los accionistas de la empresa eligieron al municipio de Trujillo en España debido a que la disponibilidad de luz solar es excesivamente alta en esa zona, un recurso fundamental para la creación de los diamantes sintéticos, ya que el actor prefiere que el funcionamiento de la empresa se base en energía renovable con el uso de paneles solares.

Leonardo DiCaprio en 'Don't Look Up'

Se estima que este nuevo emprendimiento del actor ganador del Oscar se lleve a cabo en un par de años, creando más de 1000 puestos de trabajo (300 directos y 700 indirectos) en la provincia española, ayudando a mejorar la economía en Extremadura. Según se ha informado, la nueva empresa de DiCaprio constará de una inversión de 700 millones de dólares (poco más de 626 millones de euros), ayudando a impulsar la economía en el lugar.

Aunque la intención principal del actor se basa en la creación de una alternativa ecológica con relación a la extracción minera, lo cierto es que si la empresa resulta ser todo un éxito podría duplicar su fortuna en muy poco tiempo, convirtiéndose en un magnate de la joyería al ofrecer un producto con una característica única a sus amigos millonarios. Probablemente, la empresa de joyería de lujo “Tiffany & Co.”, estará muy interesada con estos nuevos diamantes, dado que ha sido duramente criticada por el uso de “diamantes de sangre” en sus piezas más lujosas.