Pese a que representó una jugosa oportunidad, Leonardo Di Caprio se dio el lujo de decirle que no a una oferta de Disney, aunque le ofrecieron más dinero del que jamás soñó. Nunca reveló la cifra, pero el gigante del entretenimiento infantil estaba en una época de bonanza con lo cual se permitía invertir en muy buenas producciones y muy buenos actores, por eso querían al protagonista de ‘Titanic’, pero como el dinero no lo puede comprar todo, Di Caprio rechazó la oferta y se dedicó a otros proyectos.
A comienzos de la década de los 90, el laureado actor se encontraba en el comienzo de su estrellato, a las puertas del éxito que representó para su carrera ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’. Justo en ese momento recibe la invitación para participar en una audición para una película de Disney. Kenny Ortega, director de la película ‘Hocus Pocus’, explicó que él sabía que DiCaprio no aceptaría el papel porque ya le habían advertido que estaba grabando dos películas más, sin embargo, presentó la audición y le pareció fenomenal. “Te enviaremos un actor hoy, pero él no está disponible, te vas a enamorar de él pero no puedes tenerlo. Necesitas ver a este tipo porque te inspirará y, al menos, te ayudará a encontrar al tipo adecuado para interpretar a Max”, narró Ortega.
El director agregó que quedó sorprendido por la audición de Leonardo Di Caprio y aseguró que “es el más sincero y centrado y un niño salvaje al mismo tiempo". Pero el actor le dijo “me siento muy mal por estar aquí porque estoy preparado para otras dos películas y realmente las quiero a las dos y no quiero engañarte”, señaló. Las dos películas que grababa en ese momento eran: 'This Boy's Life' y 'What's Eating Gilbert Grape'.
En el año 2014, DiCaprio dijo en entrevista a ‘Variety’ que le ofrecieron "más dinero del que jamás soñó" para interpretar a ‘Max Dennison’ en ‘Hocus Pocus’. "No sé de dónde diablos saqué el valor. Vives en un ambiente en el que estás influenciado por personas que te dicen que ganes mucho dinero y golpees mientras el hierro está caliente". Pero si hay algo de lo que estoy muy orgulloso, es de ser un joven que se mantuvo fiel a mis ideas", aseveró.
‘Hocus Pocus’ es una de las películas más atractivas en Halloween. Si bien la película de 1993 no fue tan exitosa, se convirtió en un clásico de las películas de terror. Los fanáticos pidieron una continuación y Disney los ha complacido con el regreso de las hermanas Sanderson, en una segunda parte del largometraje que será estrenado en septiembre de este año.
Leonardo Di Caprio es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Se muestra como un artista discreto y comprometido con el medio ambiente, aunque es bastante reservado con su vida personal. Por eso nunca revelará cuánto le ofreció Disney en 1993 para ‘Hocus Pocus’, pero ciertamente luego de eso vino el gran éxito de ‘Titanic’ y ‘El Renacido’. “Hago como que soy un enigma complejo pero lo cierto es que no quiero que nadie sepa quién soy. Quiero parecer lo más seco, gris y aburrido posible”, ha dicho el actor.