Si algo puede caracterizar a todas las celebridades es que tienen una influencia gigantesca en todo el mundo. Basta con ver a tu artista favorito con determinado objeto, prenda o estilo para querer imitarlo o aspirar algo similar. Sin embargo, esto también sucede entre el mismo gremio de estrellas. Compañeros de profesión o personas del medio que adoptan las mismas directrices en cuanto a consumo e imagen. Es por eso que hoy Leonardo DiCaprio no está solo. En realidad, ha impulsado cierta compra que está de moda en Hollywood. Entérate de qué se trata.
Hace unos años, la preocupación por el medioambiente no existía con tanto fervor. Así que era verdaderamente vanguardista tener algún objeto o producto amigable con el medio ambiente. Este fue el caso de Leonardo DiCaprio, quien desde hace más de dos décadas tiene un nivel de conciencia con respecto al cambio climático. De hecho, es una de las primeras personalidades hollywoodenses en emplear un automóvil sustentable. Se trató de una versión híbrida enchufable del Toyota Prius. Aunque el verdadero cambio de actitud del actor se consolidó cuando protagonizó la película 'The Revenant'.
Posteriormente, se embarcó en la aventura de grabar un documental sobre el cambio climático. Actualmente, su lucha y emprendimiento para cuidar al planeta lo han convertido en un líder por el activismo del medio ambiente. En tal sentido, cambió radicalmente su colección de coches de combustión por los eléctricos. Cuestión que empezó a desencadenar un impacto en otros actores. Algunos de los personajes que se dejaron fascinar por esta propuesta fueron Brad Pitt y George Clooney. Ellos se han sumado a la novedad de movilidad sustentable poco después de DiCaprio. De esta forma, la compra de vehículos eléctricos o híbridos se ha convertido en una tendencia. En los últimos años, se han ganado grandes adeptos.
Los automóviles eléctricos de Leonardo DiCaprio
El interés de Leo por los carros eléctricos no culminó en el Toyota Prius, porque más adelante se volvió un accionista de la compañía Fisker. Un pequeño fabricante que producía un único coche del ámbito sustentable, denominado Karma. Aunque se disolvió en 2013 por diversos inconvenientes. Progresivamente, la cochera del protagonista de 'El lobo de Wall Street' se volvió 100 % ambientalista. Te contaremos acerca de los modelos de coches que posee.
El Toyota Prius fue su primera adquisición, este sedán japonés lo ha tenido en distintas generaciones. Como mencionamos, el Fisker Karma fue un proyecto con buenas intenciones y grandes pronósticos que no salió bien. Su modelo estuvo valorado en 100 000 euros y fue concebido como un ejemplar de lujo. Otra de sus maravillas automovilísticas es el Lexus RX, un todoterreno del Grupo Toyota. Es un clásico que actualmente se utiliza mucho en Norteamérica. Asimismo, tiene uno de los mejores carros respetuosos con el ambiente, el Volvo XC90. Es una máquina potente y enchufable, con 0 emisiones.
Y, finalmente, uno de sus favoritos, el Tesla Roadster, su primer coche deportivo que no contamina. No podía faltar en su compendio, debido a que es uno de los más rápidos, efectivos y famosos del mundo.
Leonardo DiCaprio ha dado una lección de máximo provecho a todo el mundo. Revertir el cambio climático debe ser una prioridad de todos y cada uno de nosotros.