Leonardo DiCaprio se ha visto comprometido en una serie de rumores y escándalos recientemente. Al poco tiempo del estreno de la última película que protagonizó, 'No mires arriba', surgen críticas en torno al papel que desempeña normalmente. Te invitamos a leer y forjar tu propia opinión. Y es que, en esta ocasión, tiene un problema grave de imagen y no lo calla siendo aburrido como siempre. 

'No mires arriba' está encaminada a ser una de las mejores películas de la temporada. Leonardo DiCaprio interpreta a un veterano profesor de astronomía y junto a una estudiante de doctorado (Jennifer Lawrence) descubre el advenimiento de un meteorito. Este fenómeno es de grandes dimensiones, por lo que compromete el futuro del planeta. A tal efecto, el papel le quedó perfecto al actor, quien es un gran defensor del cambio climático y ocupa un lugar de embajador en la ONU por esta razón. 

Leonardo DiCaprio en 'No mires arriba'

A pesar del éxito de la cinta, Leo ha sido criticado inmensamente poco después de su estreno, dado que lo fotografiaron cuando iba de paseo en uno de los yates más extensos y costosos del mundo. No es más que el Vava II, cuyo valor asciende a los 130 millones de euros. Tiene capacidad para 30 tripulantes y, al menos, 20 invitados. No obstante, lo preocupante es que el depósito de dicha embarcación ocupa 523 000 litros de combustible. Por lo tanto, los expertos sugieren que emite cerca de 380 kilogramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Esta cantidad equivale a lo que despide un coche en dos meses.  

Los datos que han proporcionado sobre el yate le han dado una muy mala imagen al ganador del Óscar. ¿Qué dice él sobre el “aburrimiento” y la “ecología” en su vida? 

Lo que dice Leonardo DiCaprio sobre la estrategia para despistar al público

DiCaprio es uno de los intérpretes más grandes del mundo y nadie sabe mucho sobre él. Se ha visto que en los últimos años solo sale con modelos menores de 25 años, que va a fiestas, siempre está con sus amigos y un sinfín de escenarios superficiales como estos. Y es que no concede muchas entrevistas, solo en grupo y evita responder preguntas personales. En realidad, la actividad que realiza como ecologista es lo que ha mantenido a todo el mundo a raya de su vida privada. Todo apunta a que su rutina, fuera de compromisos profesionales y sociales, es una eterna fiesta. 

Leonardo DiCaprio/ Agencia

Hace un tiempo reveló en una revista lo siguiente: “Hago como que soy un enigma complejo, pero lo cierto es que no quiero que nadie sepa quién soy. Quiero parecer lo más seco, gris y aburrido posible”. No solo es capaz de enumerar 20 especies en peligro de extinción, también se ha reunido con diversas personalidades de poder para advertir sobre los efectos del cambio climático. Asimismo, es un portavoz de las Naciones Unidas y se ha tomado el tiempo de producir 7 documentales.

Es probable que el ser percibido como una celebridad sobria, predecible y formal sea la mejor actuación de Leonardo DiCaprio.