Dentro de muy pocos días se cumplirá los 25 años del estreno de Titanic, la tercera película más taquillera de todos los tiempos y una de las que más Premios Oscar ha ganado tras alzarse con 11 estatuillas. Ahora, el director de la película, James Cameron ha revelado detalles inéditos sobre esta exitosa producción, desvelando que Leonardo DiCaprio casi se carga su carrera como actor durante el proceso de audición de Titanic.
En una reciente entrevista concedida a la revista GQ, el director de grandes éxitos del cine como ‘Avatar’ y ‘Terminator’ hizo un repaso por toda su carrera y recordó algunas de las anécdotas de la producción de este filme. De acuerdo con sus declaraciones, el casting de DiCaprio para Titanic terminó convirtiéndose en un reto para él, dado que el oscarizado actor se negó a leer el guión para interpretar a Jack junto a Kate Winslet durante su primera prueba de cámara. En ese momento, Cameron sentenció a DiCaprio al indicarle “vas a leer o no vas a conseguir el papel”.
En la conversación, James Cameron recordó cómo fue su primer encuentro con Leo. “Hubo una reunión con Leo y luego una prueba de cámara. La reunión fue divertida porque estaba sentado en una sala de conferencias, esperando conocer a un actor. Miro a mi alrededor, y todas las mujeres de mi oficina estaban en la reunión. Todas querían conocer a Leo. Fue histérico”, confesó Cameron.
En ese momento, DiCaprio logró cautivar a todos con su encanto, pero no sucedió lo mismo en su primera prueba ante las cámaras, así que su primer encuentro con Kate Winslet fue de lo más polémico, dado que ella estaba totalmente preparada para encarnar a ‘Rose’ y él aún estaba un poco perdido. “Volvió un par de días después y yo tenía la cámara configurada para grabar el video. Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate", contó el cineasta. “Entonces dije: 'Está bien, vamos a la habitación de al lado, escribimos algunas líneas y lo grabamos en video'”, agregó.
James Cameron despidió brevemente a Leonardo DiCaprio de Titanic
Leo DiCaprio no se esperaba que Cameron le pidiera actuar en ese momento y sin haberse estudiado su parlamento, por lo que decidió negarse ante esta petición. “¿Quieres decir que voy a estar leyendo? 'Yo no leo'”, le dijo el actor a Cameron. El director confiesa que no dudó ni un segundo en tomar la decisión de “despedirlo” de la producción. “Le estreché la mano y le dije: 'Gracias por venir'".
"¿Quieres decir que si no leo no conseguiré el papel?", le respondió DiCaprio. "Evidentemente, esto es una película enorme que ocupará dos años de mi vida. Y mientras yo estoy trabajando en postproducción tú estarás haciendo otros proyectos por ahí, así que no quiero fastidiarla con el casting”, contestó el director. “Así que o lees o no consigues el papel". A pesar de su negativa, el talento de DiCaprio logró sorprender a todos, dándole vida a ‘Jack’ de una manera magistral e insuperable, por lo que el director exclamó: “¡Ok, este es el chico!”.