Leonardo DiCaprio ha protagonizado películas como ‘Titanic’, ‘El Lobo de Wall Street’, ‘Érase una vez en Hollywood’ y ‘El Renacido’, todas ellas muy bien valoradas por la crítica, por lo que ha recibido una gran cantidad de nominaciones y ha sido galardonado con los premios más importante de la industria del cine. Sin embargo, a diferencia de muchos otros actores, DiCaprio nunca ha formado parte de una saga, el tipo de formato que ha popularizado algunas películas como ‘Los Vengadores’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Harry Potter’ o ‘Star Wars’. Y aunque él ha recibido algunas propuestas para protagonizar películas con más de una entrega, lo cierto es que él ha manifestado que está en contra de las sagas.
En medio del boom de las franquicias cinematográficas, ha llamado especialmente la atención que DiCaprio, uno de los actores más famosos y consagrados de la industria nunca haya querido participar en una saga de películas. En una entrevista concedida a ‘Variety’ hace algún tiempo, Leo Di Caprio explicó que él considera que todas las películas que ha filmado desde el inicio de su carrera son como obras de arte individuales, por lo que prefiere aceptar proyectos delimitados con un principio y un fin en su historia, y que estén integrada por un solo título. Y aunque él no descarta participar en alguna saga en el futuro, lo cierto es que es algo que no le quita el sueño. "Eso no quiere decir que no vaya a hacer una película que tenga secuelas", indicó. A pesar de que el actor considera que este tipo de formatos no es su favorito a la hora de grabar, sí reconoce que hay algunos títulos que han tenido secuelas y que han sido un total acierto, entre ellos ha destacado ‘El Padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola.
En la entrevista, el actor señaló que nunca piensa si una película tendrá o no una segunda parte, por lo que la idea de las sagas es algo que no considera al leer un guión. “Lees el guión, tiene un principio y un final. Es difícil imaginar que vaya a ser resucitada. Simplemente no ha sucedido". Aunque él no haya interpretado un mismo personaje en una saga, sí participó una sola vez en una película con secuela. Se trata de ‘Critter 3: La Venganza”, la cual fue estrenada en 1991, cuando el actor tenía 17 años.
Leonardo DiCaprio repite con la fórmula cinematográfica ganadora
Dejando atrás la idea de protagonizar una saga, el actor de ‘No mires arriba’ se encuentra trabajando en su último filme, una película titulada ‘Killers of the Flower Moon’, la cuál está dirigida por Martin Scorsese y coprotagonizada por Robert De Niro. De esta manera, el director logró reunir nuevamente a sus dos actores predilectos, algo que no había sucedido, bajo su dirección, desde 1996 cuando actuaron juntos en ‘Marvin’s Room’. Junto a ellos también estarán los actores Jesse Plemons, Brendan Fraser y Lily Gladstone. La trama de la película está basada en el libro homónimo del periodista David Grann, donde se narra la historia de una serie de homicidios que ocurrieron en Oklahoma en la década de 1920.