Inmediatamente, Casa Real fue alertada de la última polémica que involucra de lleno a Froilán. Y no es la primera. Letizia le ha pedido a Felipe VI que dé un toque de atención a la infanta Elena para que tome medidas en el asunto con sus hijos. Aunque estén apartados de la familia real, todas sus acciones repercuten en la corona y la actual reina no piensa consentir que los primos de Leonor y Sofía perjudiquen el reinado de éstas. Por ello, prácticamente la princesa y la infanta no tienen relación con sus primos.
El pasado 25 de diciembre de madrugada, Froilán se vio involucrado en una pelea con arma blanca. La Policía Nacional recibió varias llamadas alertándoles que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en la calle Goya de Madrid, frente a la puerta de la discoteca Vandido. Entre los implicados se encontraba el sobrino de Felipe VI. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos se encontraron con charcos de sangre, evidentemente se había producido una pelea con navajas.
Varios testigos sitúan a Froilán en la pelea
Algunos testigos dieron su versión de los hechos a ‘El Confidencial’. Una vecina se encontró con la pelea al salir a la calle a las seis de la madrugada para coger un avión. “Ese día tenía que coger un avión y salí pronto de mi casa. Cuando bajé a la calle, vi que había un mogollón de gente peleándose. Parecía que la pelea era sobre todo entre dos, pero luego había muchos más alrededor, insultándose y golpeándose”, explica la testigo. “Había muchos, no sabría decir cuántos eran. Estaban dándose en la acera, entre los coches y también en medio de la calzada. No era algo estático, sino que se movían de un sitio a otro. Uno salía corriendo y otros iban detrás. Así todo el tiempo”.
Froilán ha negado que él participase en esa pelea y que tuviese algo que ver con la misma, sin embargo ha confirmado que se encontraba en el lugar de los hechos. La versión de los testimonios recabados por los agentes sitúan al hijo de la infanta Elena como uno de los implicados. Un amigo suyo sufrió una herida en un antebrazo de 2,5 centímetros que habría sido ocasionada por un objeto cortante, precisamente el amigo que él mismo acompañó en taxi al hospital antes de la llegada de la policía.
Según la vecina, no reconoció a Froilán entre los chicos que se estaban peleando. “Como tenía prisa porque se me escapaba el avión y tenía que irme, no vi cómo terminó. Pero llamé a la Policía por miedo a que la cosa fuera a más y ocurriera algo grave”.
Otro vecino se encontró con la pelea cuando salió a pasear al perro. Vio que la cosa podía ir a más y no dudó en llamar a la policía. “En un momento dado, uno fue a subirse a un coche y varios fueron a por él. Les dije que iban a hacerle daño, pero no me escucharon. La verdad es que la mayoría iban bastante bebidos. Al poco llegaron los primeros coches patrulla y les dije dónde estaban peleándose. Iban por la calle Goya hacia arriba”. Se desconoce los motivos que llevaron a los jóvenes a pelearse.