Letizia siempre ha demostrado su pasión por la cultura. Es habitual poderla ver en el teatro, en la ópera o en una exposición, pero donde se siente más cómoda es en el cine, un lugar que frecuenta con asiduidad. Es uno de los planes favoritos de la reina que comparte con Felipe VI. Debido a sus respectivas agendas, hacía tiempo que no se les podía ver acudiendo juntos al cine. Además, ambos apoyan el cine español.
El matrimonio se ha tomado un merecido descanso y ha hecho un alto en el camino para desplazarse hasta los Cines Yelmo Ideal y disfrutar de un romántico plan de pareja. Estos cines se encuentran ubicados en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid. Una vez más, tal y como ha desvelado el portal Look, los reyes han disfrutado de una película con sello ibérico. Se trata de la exitosa ‘Los renglones torcidos de Dios’, donde encontramos una excelente interpretación de Bárbara Lennie. El mundo del espectáculo es uno de los que más ha sufrido con las restricciones de la pandemia y con estos pequeños gestos, Felipe VI y Letizia les muestran todo su apoyo.
![Felipe y Letizia efe Felipe y Letizia efe](/uploads/s1/37/59/44/16/felipe-y-letizia-efe.jpeg)
El plan favorito de los Reyes
Según Look, Felipe VI y Letizia llegaron a los mencionados cines alrededor de las 19 horas. Lo hicieron de la forma más discreta posible, pero lógicamente no pudieron pasar desapercibidos. Rápidamente, todas las miradas se fueron hacia ellos. Acudieron vestidos con estilismos cómodos. Por un lado, la Reina optó por una gabardina beige con cinturón apretado, uno de los básicos de su fondo de armario y optó por una melena suelta. Por su parte, el monarca se decantó por un estilo más sport, con un barbour corto y pantalones chinos de color claro. El medio citado anteriormente también cuenta que Letizia pidió un bol de palomitas XL para compartir. Por un día se salta la dieta. Seguidamente esperaron la cola como cualquier persona normal.
![Felipe y Letizia en el cine EFE Felipe y Letizia en el cine EFE](/uploads/s1/37/59/44/91/felipe-y-letizia-en-el-cine-efe.jpeg)
La película elegida por los Reyes pretende ser el éxito de este año. Es un filme dirigido por Oriol Paulo y está basado en el libro homónimo de Torcuato Luca de Tena. Se estrenó el pasado 6 de octubre en todas las salas de cine de España y ya se sitúa como una de las 100 mejores películas españolas de la historia.
Esta atrayente historia tiene como protagonista a una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja. Pero todo comienza a cambiar cuando la realidad a la que se enfrenta pone en duda su propia cordura.
Una de las primeras citas de los Reyes cuando se conocieron fue acudir al cine, desde entonces se ha convertido en una práctica habitual. Ambos comparten la misma pasión. Al cine también suelen acudir con sus dos hijas. Sus favoritos son los de Manoteras. Les gusta ver películas en versión original y acudir a salas alternativas.