Durante estos días la muerte de la reina Isabel II, un hecho histórico, es uno de los temas más importantes en la prensa internacional. La monarca permaneció en el trono 70 años, desde sus 25 años. Carlos III se proclama nuevo rey de la corona británica a sus 73 años. Comienza una nueva era en Reino Unido.
Una de las personas que más confianza tiene con Carlos III es la reina Letizia. La mujer de Felipe VI es la reina que mejor le cae al rey, así que la monarquía española es la que mejores relaciones podría tener en el futuro con Reino Unido.
La reina Letizia y el rey Carlos III son dos apasionados del arte
El pasado mes de abril, el entonces príncipe británico tuvo una cita con la reina Letizia. Los dos acudieron juntos y en solitario a una exposición de arte español en Bishop Auckland. Aquella fotografía de Carlos III besando a la reina Letizia en la mano apareció en todas las portadas de la prensa internacional. Con esa imagen se corroboró la buena relación que existía entre ambos. Carlos de Gales sólo ha besado en público de esta manera a otra reina, su propia madre.
El hijo de Isabel II tiene especial devoción por la monarca. Sabemos que a Carlos de Gales le apasiona el arte, de hecho él mismo es un destacado pintor que ha llegado a exhibir sus propias pinturas. A la reina Letizia también le encanta el arte. Con esta visita ambos compartieron la misma afición.
Pero no fue ésta la única vez que vimos una escena similar. Ya en 2019 la reina Letizia acudió en solitario a Londres para visitar una exposición del pintor Joaquín Sorolla en la National Gallery. Carlos III la esperó en la escalinata del museo durante unos veinte minutos para poder ver la exposición juntos.
La buena relación entre ambas monarquías data de unas décadas atrás. Letizia acompañó en varias ocasiones a la reina Sofía a eventos destacados de los Windsor, como la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011. La primera vez que se habló de esta buena relación fue cuando Diana de Gales visitó Mallorca.
Esta relación quedó latente en la primera visita de Letizia como reina de España a Reino Unido, en ese momento acompañada por Felipe VI. Carlos III les hizo de guía turístico en Londres y acompañó al matrimonio hasta el Palacio de Buckingham. En esta visita también tuvo lugar una cita más íntima entre ellos. Una cita para tomar el té en su residencia oficial de Clarence House, donde también hizo acto de presencia Camilla de Cornualles. Como de costumbre, Carlos III la besó en las mejillas y le agarró las manos.
En 2019 Letizia y Carlos III volvieron a verse las caras. Ambos charlaron animadamente mientras el rey Felipe VI era investido por la reina Isabel II como caballero de la Orden de la Jarretera.