El nombre de Andrew Parker-Bowles ha estado presente en la lista de invitados de las últimas dos coronaciones de monarcas británicos, lo que lo hace destacar como una figura excepcional en la escena royal en el Reino Unido. En 1953, este hombre fue uno de los pajes de honor durante la coronación de la fallecida reina Isabel II debido a las estrechas relaciones de su familia con la Reina Madre. Y, recientemente, el pasado 6 de mayo, fue uno de los invitados de honor en la ceremonia de coronación de Carlos III. Pero, ¿qué hace a este hombre tan especial? Resulta que, durante más de dos décadas, fue el esposo de Camilla Parker-Bowles y padre de sus hijos, Tom y Laura. Sin embargo, su conexión con los Windsor podría ser mucho más profunda de lo que se cree, ya que podría haber sido parte de la Familia Real británica debido a que estuvo involucrado en un lío de cama con la princesa Ana, hermana de Carlos III.
El inicio del triángulo amoroso: Andrew, Camilla y la princesa Ana
Esta enredada historia de amor se remonta a mediados de los años 60, cuando Andrew Parker-Bowles y Camilla Shand, nombre de soltera de la actual reina de Inglaterra, se conocieron. Sin embargo, su relación no era del todo exclusiva y monógama, ya que Andrew tenía aventuras amorosas con otras mujeres. Después de varios años de romance intermitente, decidieron poner fin a su relación en 1970, justo en el momento en el que Andrew conoció a la princesa Ana, marcando el comienzo del primer triángulo amoroso de Camilla Parker-Bowles.
Andrew, que formaba parte del equipo de polo al que también pertenecía el entonces príncipe Carlos, se sintió cautivado por la única hija de la reina Isabel II desde su primer encuentro. Ambos compartían una pasión desbordante por el mundo ecuestre y podían pasar días enteros juntos en las carreras de caballos de Ascot y Cheltenham. Sin embargo, lo más intrigante de esta historia es que, mientras Andrew Parker-Bowles vivía un tórrido romance con la princesa Ana, Camilla había comenzado una relación con Carlos, el heredero al trono británico.
La desaprobación de la reina Isabel II
A pesar de todos los intentos por mantener su relación en secreto, la relación entre Andrew Parker-Bowles y la princesa Ana era un secreto a voces en Buckingham Palace, algo que no agradaba para nada a Isabel II. ¿Y cómo no? Por un lado, el ex marido de Camilla Parker-Bowles era once años mayor que su hija y, además, ¡era católico! La soberana, en su papel de gobernadora suprema de la Iglesia Anglicana, jamás hubiera permitido que su hija, la princesa real, contrajera matrimonio con alguien que profesaba otra fe.
Sin embargo, todo llegó a su fin cuando los padres de Andrew lo obligaron a casarse con Camilla. De hecho, publicaron un anuncio de compromiso en "The Times" sin su consentimiento para que no pudiera arrepentirse, por lo que terminaron casándose a mediados de 1973. A pesar de todo, la princesa Ana y Andrew continuaron siendo buenos amigos y se les ha visto juntos en numerosas ocasiones. De hecho, el ex marido de Camilla es el padrino de Zara Tindall, la hija de la princesa Ana, así como también Carlos III es el padrino de Tom Parker-Bowles.