El matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry sigue dando de qué hablar, luego de la revelación hecha por la leyenda olímpica de Jamaica, Usain Bolt, quien dijo que perdió contacto con el Duque de Sussex, después de su boda con la ex actriz de Hollywood. El jamaicano dijo que nunca más ha tenido contacto con Harry, pese a que fueron grandes amigos y muy cercanos, tras haberse conocido hace casi 10 años.
En una entrevista a 'The Sun', Usain Bolt revela que no ha hablado con el Príncipe Harry desde hace mucho tiempo, pero que "le gustaría mucho mantenerse en contacto" con el hijo menor de Lady Di. "Creo que se puso muy serio de manera muy rápida. Se centra en la vida de casado y es bueno para esto, así que dejó atrás el pasado", señaló el ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos.
Bolt recuerda que hace unos años, antes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, se ofreció a organizar una despedida de soltero a gran escala para su amigo de la corona británica. La fiesta de tres días tenía que celebrarse en su país natal, Jamaica, en Las Vegas y en Londres. La fiesta nunca se organizó y la amistad entre ambos parece haberse enfriado bastante.
El duque de Sussex, de 37 años, y el campeón olímpico, de 35, se hicieron amigos en el año 2012, cuando el príncipe Harry visitó Jamaica en una visita oficial de cuatro días, como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, en marzo de 2012. Se conocieron en la pista Usain Bolt de la Universidad de las Indias Occidentales, y posaron juntos para una fotografía histórica, con el estilo de rayo característico del corredor. En esa oportunidad, el jamaicano también le regaló a Harry su propia camiseta “Harry can Bolt”, después de haberlo dejado ganar cuando salieron a la pista, para una carrera amistosa.
Sin embargo, después de su matrimonio con Meghan Markle, el príncipe Harry comenzó una nueva vida que no incluyó a sus viejos amigos. Medios británicos han reseñado que el duque de Sussex, también terminó su amistad con varios otros amigos de la infancia, incluido su compañero Tom ‘Skippy’ Inskip, así como Usain Bolt, quien sigue a la espera de retomar el contacto con el hijo menor del príncipe de Gales.
Piers Morgan, el conocido presentador y experto en la casa real del Reino Unido, ha sido siempre muy crítico de la renuncia de los duques de Sussex a sus funciones para la corona británica, y ha acusado en reiteradas oportunidades a Meghan Markle de ser “una manipuladora y trepa social que se ha colado en el corazón de Harry, y ha utilizado su amor ciego para destruir todo el cariño que él antes tenía". El próximo año, cuando se celebra el Jubileo de Platino de la reina Isabel II por sus 70 años en el trono, el príncipe Harry publicará un libro con sus memorias editado por Peguin Random House, en las que posiblemente explique el distanciamiento de sus amigos luego de su matrimonio.