El 6 de mayo de 2004, hace casi 18 años, se emitió el último capítulo de una de las series más famosas de todos los tiempos, “Friends”. Esta serie de comedia logró marcar tendencia y catapultar a sus protagonistas a la fama. Aunque Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), David Schwimmer (Ross). Matt LeBlanc (Joey) y Matthew Perry (Chandler) siguieron con sus carreras artísticas, lo cierto es que sus personajes en la famosa sitcom de los 90, marcó un antes y un después en sus vidas.
A pesar de que los seis protagonistas han logrado mantener una sólida amistad a lo largo de los años, sus fans llevan casi dos décadas esperando un reencuentro en pantalla para volver a disfrutar de las aventuras de los amigos en el café Central Perk de Nueva York. Sin embargo, Lisa Kudrow ha revelado que no cree que sea posible volver a reunirlos a todos para interpretar a sus icónicos personajes.
En una entrevista para “Where is the buzz”, la intérprete de Phoebe Buffay afirmó lo siguiente: “no creo que haya ningún reboot de ‘Friends’”, rompiéndole el corazón a sus fans, quienes esperaban un regreso triunfal tal como sucedió con “Sexo en Nueva York”, “Gossip Girl” y “Star Trek”.
No obstante, la intérprete de 58 años recalcó que no cree que sea posible reunirlos a todos en un reboot, al indicar que tal vez existía una manera de volver a contar las historias de los personajes, pero “quiero decir, no con ninguno de nosotros”, asegurando que la única forma de volver a disfrutar de esta historia es contratando a nuevos actores que tomen el lugar de ellos: “Me encantaría ver cómo sería la versión actual de la serie”, añadió. Aunque haya sido Kudrow quien manifestó su deseo, no es secreto para nadie que todos los protagonistas de la serie han indicado que su etapa en “Friends” ya pasó, y es muy poco probable que decidan retomar este proyecto.
Aunque la idea de contratar nuevos actores pueda parecer descabellada, en realidad es una opción muy viable en estos momentos, donde las plataformas de streaming están ofreciendo un nuevo formato de serie. Un ejemplo muy claro de esto es el lanzamiento del reboot de “El príncipe de Bel-Air”, una serie que integra nuevos personajes y una mirada mucho más dramática a la icónica serie protagonizada por Will Smith en los años 90. Probablemente, después de las declaraciones de Kudrow, diversas plataformas de streaming como Netflix, Hulu, Apple Tv+ y Amazon Prime pudieran estar evaluando la posibilidad de adquirir los derechos de la serie de Marta Kauffman y David Crane.
Asimismo, Lisa Kudrow dio otras declaraciones en la entrevista, donde afirmaba que no recuerda muchas cosas de su tiempo en “Friends”, lagunas mentales que, curiosamente, comparte con su compañera de reparto Courteney Cox. “Sí, Courteney y yo estamos en el mismo barco porque ni siquiera recordamos de qué trataban los episodios. Y bueno, desde ya te digo que ni siquiera he visto todos los capítulos”, aseguró.