El cantante canadiense Shawn Mendes, quien se hizo mundialmente famoso por interpretar el tema ‘Señorita’ junto a su entonces pareja, la cantante Camila Cabello, ha anunciado a través de sus redes sociales que pospondrá su gira ‘Wonder, The World Tour’, su quinta gira mundial, para enfocarse en su salud mental, la cual se ha visto afectada últimamente al no poder conseguir un punto medio entre su carrera profesional y su vida personal.

En esta gira, que tiene un tiempo de duración estimado en poco más de un año, el cantante visitará más de 38 ciudades de Estados Unidos y las principales ciudades de Canadá en 2022. Asimismo, tiene planeado visitar Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Hungría, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido e Irlanda, en 2023.

Shawn Mendes

"Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de show por Uncasville, Connecticut, hasta nuevo aviso", escribió Shawn Mendes en sus redes sociales. En el comunicado oficial, el cantante también indicó que ha estado haciendo giras multitudinarias los últimos ocho años de su vida, pero que siempre se le ha dificultado permanecer tanto tiempo lejos de sus seres queridos, y es por ese motivo que ha decidido tomarse un tiempo. “He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar en el camino lejos de amigos y familiares”. Además, aseguró que, tras la pausa en su carrera debido a la pandemia en 2020, él creyó que ya estaba preparado para subir nuevamente a los escenarios, dado que esos meses de descanso le sirvieron para desconectarse un poco del mundo exterior, pero todo parece indicar que no fue así. “Después de un par de años fuera de la carretera, sentía que estaba preparado para volver, pero fue una decisión prematura y desafortunadamente el peso de la carretera y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de ruptura", contó el ex de Camila Cabello.

De hecho, en el comunicado, el artista recalca que esta decisión no fue tomada al azar y mucho menos de una manera irresponsable, dado que lo consultó con todo su equipo de trabajo y con varios expertos en salud mental. “Después de hablar con mi equipo y con los profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí mismo y de mi salud mental, ante todo. Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo se los haré saber, los quiero", concluyó Mendes.

Es necesario mencionar que Shawn Mendes ya ha atravesado este tipo de crisis en años anteriores. Hace un tiempo, el intérprete de ‘Treat You Better’ le contó al medio ‘The Guardian’ lo siguiente: “Estuve muy cerca, extremadamente cerca de dejarlo todo. Pero luego me di cuenta de que el problema no estaba en la industria, sino la forma en que yo me movía en ella. Permití que la industria controlara lo que hacía, en lugar de ser yo quien estuviera al mando de mi vida”.