Malú lleva años sin ser la que era. Después de tener a su hija, fruto de su relación con el político Albert Rivera, y de un problema de salud, la artista volvía ilusionada a los escenarios con su gira ‘Mil batallas’, su último disco, con el que rendía homenaje a toda su carrera. Sin embargo, la cantante no conseguía el éxito esperado. En todo este tiempo sus fieles seguidores le han dado la espalda. En algunos de sus conciertos, sus fans han publicado vídeos en las redes sociales, como sucedió en Barcelona, y el Palau Sant Jordi estaba prácticamente vacío. No se vendieron ni la mitad de las entradas. Cualquiera podía comprar su entrada minutos antes del inicio del concierto.
Hace unos días Malú anunció que tenía que cancelar algunas de las fechas de su gira por problemas de salud. Algo que parecía que se iba a arreglar pronto, pero de momento ha tenido que cancelar también su visita prevista el pasado fin de semana en Tarragona. Curiosamente, aunque ella no ha hablado de este asunto, en la ciudad catalana no se habían vendido ni un 25% de las entradas cuando anunció la cancelación por problemas de salud.
Malú cancela algunos de sus conciertos por problemas salud, justamente los que no ha vendido entradas
Realizar el show de alguien como Malú con menos de un 25% de entradas vendidas es inviable. Por este motivo, la artista intentaría cancelar los conciertos escudándose en problemas de salud. Sería muy mala prensa para ella reconocer que ya no interesa al público.
Desde Tarraco Arena comunican que se devolverá el precio de las entradas en un plazo de 15 días. La artista ha lamentado la cancelación en un comunicación desde sus redes sociales. “Por prescripción médica, Malú debe continuar guardando reposo vocal y seguir con el tratamiento médico durante la próxima semana debido a que continúa con disfonía”, han informado. “Informamos que las entradas se reembolsarán automáticamente en un plazo máximo de 15 días en las tarjetas con las que se efectuó la compra, sin necesidad de realizar ningún trámite por parte del comprador”, han añadido. Curiosamente, a día de hoy no se ha puesto fecha al nuevo concierto en Tarragona, y es que es previsible que no actúe allí por la falta de entradas.
Malú ha contestado al comunicado de Tarraco Arena. “Mi gente, por recomendación médica debo seguir guardando reposo vocal unos días más, así que el sábado no podré estar con vosotros en Tarragona. Lo siento de corazón… Me muero de ganas por veros y daros el show que merecéis. Ojalá sea muy pronto”, ha escrito lamentando lo ocurrido y asegura que intentará poner una segunda fecha para sus fans tarraconenses.
La cantante se mostraba muy ilusionada con su regreso a los escenarios después de varios años sin subirse a ellos. Sin embargo, este retorno no ha sido como esperaba.