Desde que hace 16 años falleció Rocío Dúrcal, sus hijas, Carmen Morales y Shaila Dúrcal, han mantenido una relación llena de altibajos. Y según revela la revista Diez Minutos, en la actualidad estarían manteniendo una nueva disputa.

Ya en el pasado, poco después de la muerte de Rocío, Carmen y Shaila mantuvieron algunas disputas con su padre, Antonio Morales, a raíz de la siempre ‘maldita’ herencia. Ya lo dice el dicho: “Se conoce a la pareja en el divorcio, los hermanos en la herencia, los hijos en la vejez, los amigos en las dificultades y los socios en las crisis”.

Nueva disputa entre  Carmen Morales y Shaila Dúrcal

No obstante, es cierto que tiempo después la tempestad volvió a la calma. Hace unos meses, por ejemplo, Shaila se instaló en Madrid con su marido para dar apoyo a su hermana Carmen, que no atravesaba un buen momento en su matrimonio con Luis Guerra. Por suerte, la pareja se arregló y todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, las diferencias entre Carmen y Shaila habrían vuelto a relucir, según señala la revista mencionada, con motivo del aniversario de la muerte de su madre. Al parecer, Sony Music estaría preparando el rodaje de una película sobre la artista, en la que se repasaría tanto su vida personal como la profesional. Y ello estaría provocando un enfrentamiento entre ambas hermanas. El motivo es que tanto Carmen Morales como Shaila Dúrcal quieren interpretar el papel de su madre en esta producción. Unas disputas que recuerdan a las que continuamente mantienen Terelu Campos y Carmen Borrego.

Rocío Durcal durant el rodatge de 'Las Leandras', d’Eugenio Martín. Madrid, 1969/ Joana Biarnés

Se pelean por interpretar a su madre, Rocío Dúrcal

Según la fuente, actualmente Carmen es la favorita de los productores. Morales lleva alrededor de 10 años sin participar en ninguna obra y esta sería la mejor manera de regresar a la palestra. Apunta la publicación que incluso ya se estaría preparan do el papel.

Sin embargo, en Sony Music quieren evitar enfrentamientos, por lo que estarían planteándose contar con las dos hermanas, y que cada una interprete una de las etapas de la vida de su madre. Carmen, pese a ser mayor, encarnaría a la Rocío más joven, mientras que Shaila lo haría en su etapa más madura.

Todavía habrá que esperar para conocer más detalles y el desenlace del desencuentro. No obstante, parece que no estará exento de alguna que otra disputa.

En cuanto a la producción, el guion estaría basada en la historia que escribió José Aguilar sobre la vida de Rocío Dúrcal y que en su momento sirvió como base para una miniserie que emitió Telecinco en 2011. Como curiosidad, cabe decir que ese proyecto se le ofreció a Carmen Morales, pero esta lo rechazó. Finalmente fue Norma Ruiz quien interpretó a Rocío, junto a Josep Linuesa en el papel de Josep Linuesa.