Pocas personas desconocen la música o el impacto que tuvo The Beatles en el mundo. Si hablamos de uno de sus integrantes estrella, seguramente sabrán que Paul McCartney se ha mantenido actualizando su repertorio musical en los últimos años. Pero lo más alucinante es que una de las razones por las que se lleva el protagonismo en la actualidad no es por el éxito musical. En realidad, lo que resulta del todo interesante es su visión para los negocios. De hecho, es una locura el dinero que está generando con esta inversión que empezó en 1975. 

Paul McCartney

El final de The Beatles supuso un nuevo comienzo para Paul McCartney. Así que fundó el holding McCartney Productions Limited (MPL). Iniciativa que contó con sus primeras sedes en Londres y Nueva York, a principios de los años 70. Su primera mención fue en el álbum Venus and Mars (1975) de Wings, el grupo musical de rock del ex Beatle. Aunque MPL se consolidó como proyecto a partir de 1975. Así pues, esta compañía empezó a adquirir los derechos de autor de grandes artistas como McCartney, Buddy Holly, Jerry Herman, Frank Loesser, Meredith Willson, Harold Arlen y otros

A día de hoy, el holding del compositor gana decenas de millones provenientes del copyright. Su cartera se ha ampliado de manera exponencial, pues no solo es dueño de la música de grandes cantautores, sino de múltiples creaciones de otros artistas. Debido a esto, el músico posee un patrimonio de más de 1 000 millones de dólares. Se presume que la mitad (tal vez más) de esa fortuna se justifica con las ganancias adquiridas de MPL. ¿Y cómo se alcanza tal posición financiera? Uno de los factores que pueden llegar a ser clave es apostar por lo que se conoce. Ahora bien, mira qué otras inversiones tiene esta estrella. 

Otras inversiones de Paul McCartney

Según los datos publicados por The Sunday Times, el intérprete de Yesterday es el músico más acaudalado del Reino Unido. Supuestamente, gana hasta 100 millones de dólares por sus conciertos. A eso se le sumaría el rendimiento que consigue con sus álbumes, los cuales se siguen vendiendo por todo el mundo. Entre otras cosas, la fortuna que ingresa a su cuenta cuando son reproducidas canciones como Blue Suede Shoes (la versión de Elvis) y otras. Pero, fuera de esto, ¿en qué ha resguardado su dinero el británico?

Paul McCartney en concierto

Sus inversiones financieras son muy variadas. Algunas de las más destacadas son las participaciones que tiene en empresas como Jaunt o Magex. Además de eso, tiene una colección de coches muy lujosos. Aston Martin DB5, Lamborghini S2 Espada y Lexus LS 600h son algunos de los favoritos.

No obstante, a lo que más le ha dedicado esfuerzo y dinero es a los bienes raíces. Aparentemente, tendría un portafolio inmobiliario valorado en más de 150 millones de dólares. Ciertas viviendas lo han acompañado desde los años 60, por lo que ahora se han revalorizado considerablemente. 

Una de las casas de Paul McCartney

Cuando se trata de dinero, hay que prestar atención a las recomendaciones de Paul McCartney. La historia prueba que Michael Jackson tomó sus consejos y se volvió aún más rico en su tiempo.