Las decisiones tomadas por Meghan Markle y el príncipe Harry de abandonar el Palacio de Buckingham parece que les resultó muy rentable financieramente, pues actualmente Netflix y Spotify les ha pagado una suma cantidad de dinero impactante al matrimonio por sus proyectos. 

Para enero de 2020 la pareja sorprendió a todos anunciando que abandonaría sus deberes oficiales como duques de Sussex y se independizarían financieramente. Y, tal como recuerda Panorama en su página web, Meghan impactó a todos cuando aseguró con Oprah Winfrey que la familia real no tomó con seriedad sus problemas de salud mental.  

A partir de aquel entonces, Harry y Meghan no han parado de dar de qué hablar, acaparar titulares y ganar una cuantiosa fortuna. 

Por supuesto, que esta decisión parece que ha generado una división entre los seguidores de las noticias de la corona, quienes critican el hecho de que Meghan argumentara que las razones para separarse de los deberes de la corona fueran porque tenían la necesidad de ser independientes financieramente y además porque ser figuras públicas habría acabado con su salud mental.  

Sin embargo, después de abandonar sus deberes reales, los duques de Sussex se adentraron al mundo del espectáculo con un documental en Netflix y un podcast en Spotify. Los proyectos los llevaron a cabo al no tener acceso a los bienes financieros. 

Harry y Meghan Markle

Ganancias de Meghan Markle y Harry 

Netflix, fue el primero en ofrecer un acuerdo millonario a la pareja. La plataforma streaming firmó un contrato de por 100 millones de dólares en el que involucra la producción de películas, documentales y series. Hasta ahora, solamente se ha realizado el documental Harry & Meghan, en el cual revelan algunos secretos de la familia real y relatan cómo fue su salida de Reino Unido. 

De igual forma, los duques de Sussex hicieron un acuerdo con otra de las empresas más reconocidas: Spotify. Según el webside de El Independiente, Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato de exclusividad con la plataforma musical en la que habrían recibido entre 16 y 27 millones de euros. Actualmente, Meghan es protagonista del podcast Archetypes, el cual está dirigido a mujeres para abrir la conversación respecto a los obstáculos de la sociedad a este género, así como señala el citado medio. 

Memorias del príncipe Harry  

Al transcurrir meses de incertidumbre, iniciando el 2023, específicamente en enero, el príncipe publicó un libro biográfico. En la obra escrita relata cómo fue su infancia y su juventud dentro de la familia real, sin embargo, no fue muy bien recibido por los miembros de la corona, ya que narró detalles que no favorecieron a la monarquía como una pelea entre Kate Middleton y Meghan Markle. De acuerdo con la BBC, el hijo menor de Carlos III ganó 18.4 millones de euros por la publicación de su polémica biografía titulada ‘Spare’ o ‘En la Sombra’ (traducido al español). 

Harry y Meghan Markle

Fortuna de Meghan y Harry 

Los proyectos que el matrimonio realizó durante todo este tiempo los llevó a amasar una fortuna de aproximadamente 45 millones de dólares en tan solo tres años. Según Celebrity Net Worth, la fortuna del príncipe Harry y de Meghan Markle asciende a 60 millones de dólares cada uno.