Parecía que era algo que jamás iba a llegar, pero la reina Isabel II tampoco es inmortal. El pasado jueves falleció a los 96 años de edad. En ese mismo momento Carlos III se proclamó nuevo rey de Reino Unido. Pero ahora ha sido la periodista Jenna Bush, hija del ex presidente de EEUU George Bush, quien ha revelado detalles de cómo conoció Carlos de Gales que su madre se encontraba muy grave.

La reportera iba a entrevistar a Camila Parker-Bowles en el programa Today para la NBC, pero de forma repentina la entonces duquesa de Cambridge canceló su intervención de forma repentina y abrupta. Aunque no se comunicó que sucedía, el mismo 8 de septiembre por la mañana la actual reina se desplazó a Escocia para estar al lado de Isabel II en sus últimas horas de vida.

Carlos III EFE

Alertaron a Camila y a Carlos III del estado de salud de la reina Isabel II 

Esa misma mañana, a las 8:30 horas, el equipo de TV ya estaba preparado en casa de Carlos III para grabar la entrevista con su mujer. "Yo me iba a reunir con la entonces duquesa a las 13:30, pero a las 12:30 oímos gente corriendo por los pasillos", recuerda Bush en la NBC. Pocos minutos después unos trabajadores del equipo de Carlos III le pidieron a la periodista que guardase silencio para poder atender una llamada. Era para Carlos y traía la peor de las noticias. London Bridge is down" (El puente de Londres ha caído"), frase en clave que se utilizó para comunicar el fallecimiento de Isabel II.

Carlos III y Camila EFE

"Estamos en Dumfries House, que se encuentra en el sureste de Escocia", decía  ante las cámaras de TV. "Me invitaron aquí para sentarme con Camilla..." Pero "a solo unas horas" de la entrevista, la duquesa y el príncipe Carlos, "han ido a ver a su majestad la reina en Balmoral". "Esto no es algo que hagan a la ligera. Tienen agendas repletas de eventos filantrópicos", explicaba Jenna Bush Hager en aquel directo. La reportera comunicó que algo no iba bien y estaba relacionado con Isabel II.