Contra todo pronóstico, Lorena Castell se ha alzado con el ansiado premio de ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’. Desde hace semanas muchos seguidores del espacio la daban por triunfadora y acusaron al formato de “tongo” por un trato de favor hacia la colaboradora. Y esto sucede desde que en una de las pruebas de eliminación, curiosamente en la que estaba claro que iba a hacer el peor plato, el jurado se sacó de la manga una salvación. Le pidieron a los concursantes salvados de aquella noche que eligiesen a una persona para que subiese a la galería al terminar el cocinado.
Patricia Conde dio todo en las cocinas más famosas de la televisión, incluso después de ser expulsada sin explicación. En su famosa expulsión no hizo precisamente el peor plato de la noche, pero el jurado optó por echarla. En su polémico texto dio a entender que se la echó porque no daba juego. Al volver le pidieron espectáculo y eso hizo. Se metió al público en el bolsillo con su naturalidad y simpatía, pero empezó a eclipsar a la ganadora. Así que desde fuera le pidieron que volviese a ser la antes. Harta, la actriz decidió rendirse. En el último cocinado eligió los platos más complicados y no hizo absolutamente nada, solo show, como le pidieron al volver.
Está claro que Patricia Conde no quería enfrentarse a Lorena Castell. Así que prefirió rendirse y destrozar los planes de la productora. La actriz ha hecho saltar una nueva polémica por los aires, y es que según el texto que ha tenido que borrar, supuestamente, por presión de Shine Iberia, daba a entender que no existía una buena relación entre ella y la colaboradora de ‘Zapeando’.
Lorena Castell ganó y su equipo lo celebró por todo lo alto, aunque ella no estuviese presente debido a los compromisos profesionales de aquel día. No obstante, estaba presente Miki Nadal, que también vivió la experiencia y podía dar su opinión al respecto.
Dani Mateo y Miki Nadal no nombran a Patricia Conde
“¿Es imposible contener las lágrimas?”, le preguntaba Dani Mateo a Miki Nadal después de ver los lloros de Lorena Castell al presentar los platos con un claro homenaje a su familia. “Es difícil. En su caso tenía a la familia en plató. Yo encima les tenía ausentes, mi madre se había muerto hace unos meses. Pero son tres meses que trabajas mucho, que te esfuerzas, que viajas mucho, duermes poco. Pero claro tu vas allí a esforzarte y a echar el resto para intentar ganar. Es como si va al Mundial y al segundo partido dices yo me voy a mi casa”, defendía Miki Nadal.
Miki Nadal se refirió a su amiga Patricia Conde, pero no quiso pronunciarla, o no le dejaron. Lo mismo sucedió con Dani Mateo, que continuó con la polémica, pero tampoco la nombró.
“A veces pasa, hay gente que se llega a romper de tan duro como es”, expresaba el presentador de ‘Zapeando’. “Sí, sí, pero no es tan duro como lo pintan. Si tu ves toda la evolución de los concursantes que han ido allí, te rompes emocionalmente pero no por un super estrés. Son muchas más las alegrías”, insistía Miki. “Sí, por el cansancio”, se escuchaba decir a Valeria Ros.
Pero todos sabemos que más haya del cansancio hay algo más que Patricia Conde nunca contará, por lo menos públicamente. Pero sí sabemos que está relacionado con Lorena Castell. “Es mucho trabajo y mucha exigencia como el de una cocina tradicional. Y cuando llegas a la final dices qué bien me ha salido, ya descansas y se lo dedicas a las personas que más quieres. Y es cuando te sale todo. Es como a nosotros cuando nos dieron el Ondas, ah no, que no nos lo dieron”, terminaba diciendo con sorna Miki Nadal.